Cómo transformar tu salud en un mes: los cambios que debes hacer para sanar tu intestino

Apostar por una vida más sana no es sinónimo de gastar mucho dinero, ni de hacer grandes esfuerzos. Si además, eres de las que sufre problemas intestinales, seguramente este artículo te va a gustar. Para mejorar tu estilo de vida solamente debes cambiar algunos pequeños hábitos que al final mejoraran tu salud y bienestar.El cambio comienza en la compra del mercado. Sí, así como lo oyes.

Carla Oates, fundadora de la marca de suplementos australiana The Beauty Chef, ha dedicado su vida a estudiar el funcionamiento del intestino humano y como este influye en nuestro estado de ánimo, metabolismo, digestión e incluso en la salud del corazón.

Tras años de estudio y pruebas, Oates comparte seis consejos sobre cómo podemos mantener y cuidar las bacterias buenas que viven dentro de nuestro sistema digestivo.

COMER SEGÚN LA TEMPORADA

De la misma manera que sacamos los bikinis y vestidos florales en verano, y las bufandas y guantes en invierno, así deberíamos cambiar nuestra ingesta de comida según la estación.

Es difícil saber qué productos dentro del supermercado son de temporada, esto ocurre básicamente porque la mayoría de los alimentos están disponibles todo el año, así el primer gran cambio que debes hacer es comprar tus frutas y verduras en la frutería de tu barrio, allí podrás ver qué alimentos son de temporada y además ayudarás a la agricultura de pequeña escala.

Aquellos alimentos que se cosechan fuera de su temporada regular a menudo carecen del mismo nivel de vitaminas y minerales e incluyen productos químicos más agresivos para ayudarlos a florecer. O son importados del exterior, lo que los convierte en productos más caros

INCLUYE MÁS FIBRA

Un estudio australiano realizado en 2018 encontró que el 99% de los niños y el 96% de los adultos no comen la ingesta recomendada deverduras al día (son 5 porciones).

“Las dietas occidentales han bajado su consumo de fibra y eso esta directamente relacionado con la pérdida de diversidad microbiana en el intestino y pueden estar contribuyendo al aumento de las tasas de obesidad”, explica la experta.

A los microbios intestinales les encanta comer fibra prebiótica -la que no puede ser digerida por el estómago y los intestinos-, esto fomenta el crecimiento de bacterias “buenas” en el sistema digestivo.

GUARDA FOTOS DE INSTAGRAM

Si te ha llamado la atención una receta o un alimento márcalo como favorito para que la puedas ver después.

Cuando necesites inspiración, busca en las imágenes que guardaste, y adáptalos a una dieta sana. Comer platos agradables a la vista y que además sean sanos te hará elegir siempre la opción más saludable, antes de caer en tentaciones.

“Hacer que tus propias comidas se vean más bonitas también diversificará lo que hay en tu plato”, añade Oates.

ANÍMATE A PREPARAR UNA FIESTA SALUDABLE

Compartir con tus amigos comida saludable te animará a no sentirte aislado y compartir experiencias que estén relacionadas a una buena alimentación.

Fuente: Leer Artículo Completo