Carlos Ríos ha creado un turrón de chocolate ‘realfooder’ súper saludable (y delicioso)

Llevamos semanas y semanas en ello. Nuestro objetivo es encontrar turrones y dulces saludables para poder disfrutar en Navidad sin renunciar a la comida sana y al ‘realfooding’. Turrón de chocolate con pocas calorías, dulces navideños saludables… Hay mil y una recetas para poder darte un capricho en estas fechas tan especiales.

Pero Carlos Ríos nos ha sorprendido con una receta de turrón de chocolate ‘realfooder’, saludable y no procesado, que promete hacer que nos chupemos los dedos.

View this post on Instagram

TURRÓN DE CHOCOLATE Y AVELLANA . . 📝 Ingredientes: . 🔸 250 gr de chocolate (mínimo 85% cacao) 🔸 2 cdas de aceite de coco 🔸 20 gr de avellanas enteras tostadas (sin sal) 🔸 30 gr de avellanas picadas . 👉 Preparación: . – Para empezar, derretimos el chocolate con el aceite de coco. Lo podemos hacer en un cazo al fuego, al baño maría o en el microondas, removiendo bien con cuidado para que no se queme. – A continuación, añadimos las avellanas y mezclamos. – Vertemos la mezcla en un molde rectangular y dejamos enfriar mínimo una hora hasta que solidifique. . ➡️ ¿Cuál es tu dulce realfooder navideño favorito? ¡Explícalo en los comentarios! . Videorreceta de Anna Mateo, administradora de @realfooding 🖖✨ . . #comidareal #realfood #realfooding #realfooder #turrón

A post shared by Realfooding® (@realfooding) on

El el copy se explica la receta a la perfección:

Ingredientes:

-250 gr de chocolate (mínimo 85% cacao)

-2 cdas de aceite de coco

-20 gr de avellanas enteras tostadas (sin sal)

-30 gr de avellanas picadas

Preparación:

-Para empezar, derretimos el chocolate con el aceite de coco. Lo podemos hacer en un cazo al fuego, al baño maría o en el microondas, removiendo bien con cuidado para que no se queme.

-A continuación, añadimos las avellanas y mezclamos.

-Vertemos la mezcla en un molde rectangular y dejamos enfriar mínimo una hora hasta que solidifique.

¡Fácil, rápido y delicioso! Si además de las avellanas quieres hacerlo con otros frutos secos también quedará bien. ¿Lo mejor de todo? Mancharás muy poco, huirás de los ultraprocesados y es una idea que puedes reproducir bañando los frutos secos de uno en uno para hacer bocaditos, con nueces queda delicioso.

Las posibilidades son infinitas.

Fuente: Leer Artículo Completo