Baja la temperatura de tu lavadora

  • Pon la lavadora con cabeza y con el programa adecuado.
  • Bajar la temperatura es una extraordinaria medida ecológica.

    La industria de detergentes de ropa ha lanzado la campaña internacional ‘Yo prefiero 30’, que tiene como objetivo que bajemos la temperatura del agua a la hora de poner la colada. “Si todos los europeos bajásemos la temperatura de la lavadora sólo tres grados, le estaríamos ahorrando al planeta unas emisiones contaminantes similares a las que producen 700.000 vehículos durante un año entero”, explican. La iniciativa propone lavar la ropa a un máximo de 30, en lugar de a 40 grados, la temperatura más habitual en nuestros hogares. “Es más que suficiente para limpiar una colada normal, también resulta eficaz en mantelería, ropa de cama y toallas”, aseguran.

    Greeenpeace. También aplaude esta campaña, aunque añade que lo mejor sería lavar en frío para reducir gran parte del impacto ambiental de lo que vestimos. También proponen cargar completamente la lavadora y usar el programa Eco si el electrodoméstico nos da esa opción.

    Contaminación. Seguramente no lo sepas, pero la lavadora es uno de los grandes focos de contaminación dentro de las casas. Con cada ciclo de lavado liberamos más de 700.000 fibras de plásticos microscópicos al medio ambiente. El tejido acrílico es el que más contamina porque desprende cerca de 730.000 partículas en cada lavado, cinco veces más que los tejidos de mezcla de algodón y poliéster (137.951) y 1,5 veces más que los tejidos cien por cien poliéster.

    Cuidar mares y océanos. ¿Qué podemos hacer para no mandar tantos microplásticos al mar? Desde las asociaciones ecológicas nos invitan a evitar en la medida de lo posible la ropa sintética y a lavar con menos frecuencia. En muchas ocasiones nos ponemos una camiseta unas horas y la echamos a la colada casi sin pensar.

    ¿Sabías que con cada ciclo de lavado liberamos más de 700.000 fibras de microplásticos al medio ambiente?

    Programas de lavados. Evita los lavados largos: a más tiempo, mayor es el número de fibras quese desprenden.

    Detergentes ideales. Los expertos aseguran también que es mejor el detergente líquido en vez de en polvo, parece que libera menos fibras. Si usas secadora, hazlo siempre con bajas revoluciones.



    Fuente: Leer Artículo Completo