Alexander McQueen primavera-verano 2021: todas las claves

Para Sarah Burton, la nueva colección de Alexander McQueen supone un regreso a Londres, a casa. Sus últimas colecciones habían sido presentadas en el marco oficial de la semana de la moda de París, por lo que, aunque de manera algo obligada, ahora ha vuelto a sus orígenes. También es un regreso a lo que de verdad importa en una prenda, en palabras de la propia directora creativa: “Forma, silueta y volumen”, tres de los rasgos más característicos de los diseños de la casa.

Bajo el nombre de First Light se erige una colección donde el legado de McQueen se respeta y reinventa una vez más a manos de Burton. Grandes mangas abullonadas, tules, sastrería y voluminosas falda protagonizan esta colección. El icónico cuero de la casa tampoco se deja de lado y convive con diseños denim o siluetas encorsetadas. Asimismo, negro, rosa bebé y blanco se erigen como los colores principales que visten a las princesas grunge de la casa. Respecto a los accesorios, mocasines y botas dark en color negro y de gran suela completan todos los estilismos.

El vídeo que acompaña a la colección Burton pretende dejar libre interpretación a las inspiraciones de la colección. En el mismo, dirigido por Jonathan Glazer, en un día grisáceo, en una ciudad que parece deshabitada y con el acompañamiento de una decrépita música, un grupo de jóvenes se da cita a las orillas del río mostrando los diseños de la colección. Algunos lloran, otros se esconden, otros roban, otros se tumban sobre la arena o hacen un picnic que nada tiene que ver con los más idílicos en días de sol y llenos de colores.

























Fuente: Leer Artículo Completo