12 cosas que (quizá) no sabías de 'Anatomía de Grey'

‘Anatomía de Grey’ dejó al fandom con una decimosexta temporada sin un final propiamente dicho, pues la ficción tuvo que parar el trabajo debido a la llegada del COVID-19. Pero, el espectáculo continúa, y aunque no sabemos muy bien cuando lo hará, una nueva temporada volverá al hospital con más historias médicas que contar. Mientras esperamos que eso ocurra, no está de más echar la vista atrás para recordar que la serie lleva en acción desde el año 2005 y recopilar algunas curiosidades sobre el drama médico de EE. UU. más antiguo de la televisión.

1.No siempre se llamó ‘Anatomía de Grey’

Según la actriz Kate Walsh, que interpretó a Addison, se consideraron títulos como “Médicos” y “Cirujanos”, así como “Complicaciones”, antes de que se iluminase la bombilla y se eligiese tomar el título del clásico libro de anatomía escrito en el siglo XIX por Henry Gray, popularmente conocido como ‘Anatomía de Gray’.

2. El doctor Derek estuvo a punto de ser interpretado por otro actor

Numerosos actores leyeron para McDreamy, más conocido como el Dr. Derek Shepherd, antes de que Patrick Dempsey se hiciese con el mítico papel.”Trajimos a muchos tipos [para Shepard]”, contó Rhimes en una entrevista con el Chicago Tribune. “Derek no era realmente un papel fácil de interpretar. Tenías que creer que era inteligente, es cirujano cerebral. Y robusto, no bonito. Guapo, sexy, pero no de una manera obvia, sexy de una manera inteligente”.

Dempsey lo clavó, pero, ¿quién más se postuló? Solo son rumores, pero se dice que la estrella de ‘West Wing’, Rob Lowe, rechazó el papel para apostar por ‘Dr Vegas’ en su lugar. Y también se dice que Isaiah Washington se presentó al cast, a quien veríamos en la serie como el cirujano Preston Burke.

3. Sandra Oh (casi) tampoco es Cristina

Ahora es muy difícil imaginar a la dura y dedicada mejor amiga de Meredith con un rostro que no sea el de Sandra Oh, pero pudo pasar. La actriz reveló hace bastante tiempo que no se presentó al casting para ser Christina Yang. “Primero hice la audición para el papel de Miranda Bailey“; sin embargo, cuando “vi la parte de Christina, quise hacerla”. Le costó convencer a los productores, que ya la veían como Bailey, pero finalmente lo consiguió, tal como bien saben todos los fans de la serie.

4. La inspiración vino de una charla con una médico

Fue ‘Urgencias’ – ‘ER’ en V.O. – el drama médico que en los noventa cautivó a medio mundo y sirvió a George Clooney para saltar al estrellato. Ésta estaba todavía en emisión cuando a Shonda Rhimes se le ocurrió crear ‘Anatomía de Grey’ ofreciendo otro enfoque de la medicina. Así se lo contó a Oprah Magazine en el 2006: “La sala de urgencias es una medicina de alta velocidad. La cámara vuela, la adrenalina corre. Mi serie es más personal”. Como anécdota, la creadora contó que “La idea de la serie comenzó cuando una médico me dijo que era increíblemente difícil depilarse las piernas en la ducha del hospital. Al principio, me pareció un detalle tonto. Pero luego pensé que era el único momento y lugar que esta mujer podría tener para depilares. Así de difícil es el trabajo”.

5.Podrías haberle comprado a Derek y Meredith un regalo de bodas

Cuando en el 2009 finalmente Meredith y Derek decidieron unirse en matrimonio, se llegó a crear un registro real de la pareja en la website ‘The Knot’, lo que suponía que se incluía la posibilidad de hacer regalos. Pero no físicos, solo monetarios y con una buena causa: las donaciones irían destinadas a organizaciones de investigación médica.

6. Denzel Washington dirigió un gran episodio

El nominado al Oscar por su papel en ‘Fences’ se puso tras las cámaras en la temporada 12 para dirigir ‘The Sound of Silence’, donde Meredith es brutalmente agredida por un paciente del Grey Sloan que la deja sin oído.

“La productora ejecutiva Debbie Allen llevaba semanas diciéndome que tenía una sorpresa para mí” recordaba Ellen Pompeo en una entrevista con Entertainment Weekly el pasado 2018. “No sabía qué iba a ser. Y cuando me dijo que Denzel iba a dirigir, obviamente tuve un ataque al corazón. Fue muy refrescante. Es alguien que quiere que sepamos todas las respuestas. No quiere que aparezcas para hacer un millón de preguntas. Fue casi todo un episodio sin diálogo, lo cual fue increíble y muy divertido. Tan decisivo y obstinado estaba completamente preparado”.

7. La doble de Ellen Pompeo resultó herida

En el 2006 llegó el episodio ‘As We Know It’ con el tenso momento de ver a Meredith extrayendo quirúrgicamente una bomba del interior de un hombre y entregándosela al experto Dylan (Kyle Chandler) para hacerla explotar. Y entonces la vemos salir volando. Este momento iba a llevarlo a cabo un doble experto que saldría despedido sostenido por un cable; sin embargo, como le contó el productor Peter Horton a Entertainment Weekly, el truco no salió como estaba planeado.

“Aterrizó de espaldas y se dio con la cabeza (…) aunque se sentó de inmediato y dijo ‘estoy bien’, claramente se había golpeado la cabeza con fuerza … así que hice que Ellen lo hiciera”. Pompeo dijo que no quería después de ver a una especialista profesional lesionarse, pero finalmente lo hizo. “La empujamos más despacio que al doble” recordaba Horton.

8. Jeffrey Dean Morgan no quiso que Denny muriese

Antes de ser Negan en ‘The Walking Dead’, Jeffrey Dean Morgan rompió nuestros corazones dando vida al paciente Denny en las temporadas segunda y tercera de ‘Anatomía de Grey’. Su despedida fue de las peores cosas vistas en la serie y como contó en una entrevista en el 2006 con LA Times, Morgan tampoco estuvo de acuerdo en tener que decir adiós al personaje. Rogó a la productora para “salvarle la vida” pero no la pudo convencer. “No tenía idea de cómo iba a ser” recordaba el actor al hablar de la muerte del personaje. “Qué tan apegado me sentiría. Fue la única vez en mi carrera que no importó levantarme a las 5.30 de la mañana, que no me importaban los días de 16 horas”.

9. Escenas quirúrgicas muy reales (y asquerosas)

Para que las escenas quirúrgicas se vean lo más realistas posible, los actores trabajan con carne real (no humana). Sarah Drew, quien interpretó a la Dra. April Kepner durante ocho temporadas, reveló al Miami Herald en 2010 que el elenco “trabaja con órganos bovinos, que son órganos de vaca. El olor es repulsivo y nos provoca náuseas. Y usamos una herramienta de soldadura real para soldar los órganos. Huele a carne quemada. También hay mucha silicona y materia sanguínea, gelatina roja mezclada con sangre y grasa de pollo. Es bastante asqueroso”.

10. ‘Anatomía de Grey’ ha salvado vidas en el mundo real

Varios medios han recogido cómo miembros del público han salvado vidas utilizando prácticas que vieron en el programa. Por ejemplo, en el 2011, cuando Kandace Seyferth, de 36 años, sufrió un ataque de asma grave, su hija Madisyn de 10 años y su amiga Katelynn llamaron al 911 y le administraron un RCP mientras esperaban tal como habían visto hacer en la serie. La salvaron. También en 2017 se informó que otra mujer le realizó un masaje cardíaco a su esposo cuando colapsó hasta que llegó una ambulancia, una técnica que ella recordaba haber visto en la serie.

11. Hay un tercer spin-off de ‘Anatomía de Grey’

Aunque ‘Private Practice’ y ‘Estación 19’ sean los dos nombres que más resuenen cuando se habla de spin-off de ‘Anatomía de Grey’, hay un tercero que nació de aquí, aunque pasó menos desapercibido.

Fue en el 2018 cuando se lanzó ‘B-Team’, que consistió en seis episodios de tres minutos que se transmitieron por ABC.com. La serie web se centró en los nuevos internos en el hospital y fue dirigida por la ex actriz de Grey, Sarah Drew. Protagonizada por Jake Borelli (que interpreta a Levi), Sophia Ali (Dahlia Qadri), Rushi Kota (Vik) y Alex Blue Davis (Casey), también contó con apariciones especiales de los habituales de la serie, como Chandra Wilson, Justin Chambers, Kelly McCreary, Kevin McKidd o James Pickens

12. Y hubo un videojuego de la serie (bastante horrible)

Sí, no tienes que imaginarte cómo es ser Meredith: gracias a Ubisoft Games, hubo un tiempo en que podías ser ella en el videojuego oficial de ‘Anatomía de Grey’. Lanzado en 2009, el juego te permite jugar como uno de los personajes principales y decidir qué hacer cuando se desarrolla una crisis en el hospital. Ninguna de las estrellas del programa proporcionó la voz de personajes aunque sí podías hurgar en un cerebro (y sin título médico).

Vía: Digital Spy

Fuente: Leer Artículo Completo