Si has estado viendo la cuarta temporada de The Crown, es posible que recuerdes la angustiosa escena en la que [Margaret Thatcher](http://www.revistavanityfair.es/tags/margaret-thatcher/4259) y su esposo, invitados a Balmoral durante un fin de semana, se unen a la familia real británica para jugar al popular juego de decir un trabalenguas sin equivocarte (llamado ‘Ibble Dibble’ en inglés y que en español se conoce como Un limón medio melón). Si bien muchas de las escenas representadas son parte de la versión ficticia de Peter Morgan sobre eventos históricos, una cosa es correcta: a los miembros de la realeza les encanta la bebida. Entonces, ¿cuáles son sus cócteles preferidos? Algunos pueden sorprenderte, otros no tanto…
Ginebra y Dubonnet
Se sabe desde hace tiempo que a la reina Isabel II le gusta beber ocasionalmente una ginebra y el Dubonnet para acompañar un almuerzo típico de embutidos y ensaladas cuando está trabajando. Incluso su exchef, Darren McGrady, lo confirmó durante una entrevista en la que le dijo a CNN: “Le gusta la ginebra y el Dubonnet. Esa es su bebida favorita”. Según se ha publicado, el gusto de su majestad proviene de la reina madre, que también prefería este aperitivo compuesto por una mezcla de vino fortificado, hierbas y especias.
Esperamos que la reina combine su Dubonnet con su propia ginebra Buckingham Palace, que se puso a la venta en la tienda online de la Royal Collection este verano, condimentada con productos botánicos cultivados en los terrenos del palacio.
Cerveza Boddingtons Bitter
Si pensabas que la realeza solo bebe cócteles y champán, estás equivocado. Según se ha comentado, el duque de Edimburgo tiene predilección por la cerveza, en concreto, una Boddingtons Bitter que ahora se elabora en Lancashire. Distintas fuentes han afirmado que la cerveza favorita de Felipe era una Double Diamond, una ale, pero dejó de elaborarse en la década de los 90 del siglo pasado. Según The Independent, Felipe rechazó un vino que le ofreció el primer ministro italiano en el año 2000 diciendo: "Tráeme una cerveza. No me importa de qué tipo sea, ¡solo tráeme una cerveza!”.
Bellini de melocotón
Este cóctel, creado por primera vez por Giuseppe Cipriani en el famoso Harry’s Bar de Venecia a principios de la década de 1940, supuestamente fue la bebida preferida de la princesa de Gales. Realizado tradicionalmente con puré de melocotón fresco y prosecco, la actriz Cleo Rocos le dijo a The Independent en una entrevista en 2013: “Tengo maravillosos recuerdos de beber con la princesa Diana. Habitualmente se escapaba sola, disfrazada, para ir a lugares cercanos al palacio. Recuerdo haber bebido bellinis de melocotón con ella, Kenny y Freddie Mercury en el Bombay Brasserie que queda en la zona".
Cherry Brandy Liqueur
Se dice que el Grant’s Morella Cherry Brandy es el predilecto del príncipe de Gales, quien le otorgó una Orden Real en 1998. De hecho, sus admiradores reales se remontan al rey Jorge IV y a la reina Victoria, cuyo retrato aparece en la etiqueta. Producido por primera vez en Kent en 1774 con cerezas locales, este rico digestivo se disfruta simplemente frío o en una copa con champán.
Scotch de Malta
Cuando se trata de whisky escocés, los miembros de la realeza son grandes admiradores, especialmente el príncipe de Gales. Carlos ahora vende su propio whisky, Highgrove Organic Single Malt, que estamos seguros está inspirado en sus gustos. Destilado de cebada malteada orgánica escocesa cultivada en el condado de Inverness-shire y madurada en una barrica de roble de bourbon, probablemente el royal disfruta su copa servida junto con un poco de agua mineral.
Vino de postre húngaro
El Royal Tokaji 5 Putts de Hungría fue descrito una vez por Luis XIV como "el vino de los reyes y el rey de los vinos" y The Spectator informa de que "ha sido durante mucho tiempo un producto básico en Buck House". Se dice que en el siglo XIX el emperador Franz Joseph envió una docena de botellas de Tokaji a la reina Victoria en cada uno de sus cumpleaños años y que por su 80º aniversario se obsequiaron 972 botellas. No es de extrañar entonces que la familia real británica haya desarrollado un gusto por ella.
Vino espumoso inglés
Atrás quedaron los días en que los fanáticos de las elegantes bebidas efervescentes se decantaban sin pensarlo por las marcas con más prestigio. Ahora los vinos espumosos de cosecha inglesa, cada vez más premiados, son a menudo la opción preferida. Incluso los miembros de la realeza son grandes admiradores de estos vinos. El duque y la duquesa de Cambridge no solo eligieron servir Chapel Down Rosé Brut NV en su boda de 2011, sino que también se beben burbujas inglesas en los banquetes estatales y en las fiestas que se organizan en el jardín del palacio de Buckingham. Se comenta que las bodegas de Highgrove, la residencia de Carlos y Camilla, están repletas de vino espumoso inglés.
El juego de beber de ‘The Crown’
Si aún no has visto la cuarta temporada de The Crown y te dispones a hacerlo, te sugerimos que sirvas una de las bebidas predilectas de la realeza y que participes en un juego que hemos elaborado especialmente para la ocasión.
- Bebe si ves un corgi.
- Bebe cada vez que el príncipe Felipe diga que prefiere más a la princesa Ana.
- Bebe cuando la princesa Margarita sea grosera con alguien.
- Bebe cada vez que Camilla fuma.
- Bebe cuando Margaret Thatcher viste de azul.
- Bebe cada vez que la reina toca su campana.
¿Aún no estás mareado? Pues deberías…
Fuente: Leer Artículo Completo