Soplan nuevos aires ‘fashionistas’ en la Familia Real británica, y para nuestra sorpresa, las protagonistas de la noticia no son ni Kate Middleton ni Meghan Markle, sino la propia Reina Isabel II, que después de acudir al ‘front row’ de la Semana de la Moda de Londres y de estrenarse en Instagram, ha vuelto a hacer historia en la moda al anunciar que dejará de usar pieles animales y solo vestirá prendas con acabados sintéticos y ‘cruelty free’.
Es fácil, por todas las imágenes que hemos visto en sus muchos años de reinado, imaginar a la Reina más poderosa del mundo envuelta en capas de armiño, luciendo abrigos o trajes con acabados de visón o llamativos gorros de piel de zorro. Sin embargo, Isabel II ha decidido dar un paso al frente en la lucha por cuidar nuestro planeta, y ha anunciado que, de ahora en adelante, no estrenará más ropa que en su confección implique el uso de pieles animales.
Aunque la decisión ha sido muy aplaudida, lo cierto es que, según recogen diferentes medios británicos tomando como fuente al propio Palacio de Buckinham, «las nuevas prendas serán diseñadas con pieles falsas, pero seguirá usando la ya existentes«. Eso sí, en algunos casos, ya se han empezado a modificar ropa del vestidor de la Reina sustituyendo los acabados y detalles de piel por otros ‘cruelty free’.
Fuente: Leer Artículo Completo