Tres rituales y un truco para recuperar el cabello tras el verano

Tras semanas de sol, playa y piscina, llega septiembre y con él una de las tareas que más quebraderos de cabeza nos produce, valga la redundancia: recuperar la salud de nuestra melena. Es habitual terminar el verano con el pelo sin brillo, deshidratado, con las puntas abiertas; durante meses ha estado expuesto a factores externos como el cloro o la sal que han terminado por darle un aspecto descuidado.

¿Cómo volver a lucir un cabello sano y brillante? Es cuestión de seguir una rutina capilar más específica, de darle mimos a la melena, de aportarle hidratación.

Detox capilar

Decir adiós a productos tan habituales en el neceser de la época estival como gominas, espumas o geles. Su aplicación diaria en verano ha contribuido negativamente al estado actual del cabello, por lo que eliminarlos por un tiempo puede ser determinante. “Estos agentes producen que la melena se vea seca, apagada y sin vida”, explica Estefanía Nieto, directora técnica de Omorovicza. “Para devolverle su fortaleza original, conviene trabajar desde el cuero cabelludo para propiciar un crecimiento del pelo correcto desde la fase anágena (de nacimiento del cabello)”, apunta.

Hacer hincapié en el lavado

Puede parecer algo obvio, pero habitualmente olvidamos pasos, o mejor dicho productos, que resultan vitales para el cuidado del pelo. Realizar un lavado completo puede agilizar esta recuperación. “Puesto que en esta época suele mostrar una sequedad especialmente acuciada, deberemos realizar rituales completos de higiene con champú, acondicionador, mascarillas… etc.”, explica Diana Suárez, training manager de la firma RevitaLash Cosmetics.

Extra de hidratación

El cabello ha sufrido ahora requiere de nutrientes que no siempre podemos encontrar en el champú que utilizamos a diario. “La mascarilla será una opción para hacer unas dos o tres veces por semana, mientras que los acondicionadores nos permitirán un uso diario. Aquí deberemos leernos los ingredientes de los productos, y buscar aquellos ricos en componentes como la keratina, la biotina, el pantenol, la manteca de karité o la jojoba.”, concluye Diana Suárez.

En este punto podemos introducir un pequeño truco que desde hace tiempo resuena con fuerza en el terreno beauty y que puede ser de gran ayuda para devolverle el brillo al cabello: el uso de la crema hidratante. No solo aportará esa dosis extra de hidratación que necesitaremos sino que a su vez puede favorecer al aprovechamiento de tus cosméticos. “En situaciones de extrema sequedad, una crema corporal densa puede devolverle a la piel la nutrición perdida”, apunta la experta.



Fuente: Leer Artículo Completo