Si con el protector solar te salen granitos, prueba este agua solar que hidrata sin engrasar

El verano es una época con luces y sombras para quienes tenemos una piel con tendencia a los granitos. Por un lado, con la exposición solar controlada y moderada parece que mejora la textura de la piel, que se alisa, e incluso parece que los granos tienden a desaparecer. La razón es que el sol, además de tener una acción antibacteriana e inflamatoria, engrosa la capa córnea. Pero esto es solo una situación coyuntural, porque la mayoría de las pieles acneicas sufren el temido efecto rebote después de la época estival.

Por ello debemos proteger nuestra piel del sol con una fotoprotección adecuada. Lo que ocurre es que muchos de estos productos incluyen componentes que obstruyen los poros, lo que agrava el estado de las pieles acneicas. Por eso es tan importante revisar las fórmulas y asegurarnos de que sean libres de aceitesy no comedogénicas.

View this post on Instagram

🐥

A post shared by Camille Rowe -Bel (@fingermonkey) on

Las texturas de los fotoprotectores solares son otro de los caballos de batalla de las pieles con granitos. Las cremas y bálsamos pueden resultar demasiado untuosos, por lo que es mejor optar por acabados ligeros y formulados con base acuosa.

Por eso nos encantan las aguas solares de Vichy, porque sirven para rostro y cuerpo y son tan ligeras que apenas sientes que te las has aplicado si no fuera porque refrescan al instante. Además, contienen agua termal de Vichy, ingredientes de origen natural y un SPF 50 que te [protege de los daños provocados por el sol](https://www.glamour.es/belleza/cuerpo/articulos/protector-solar-piel-suave-huelen-bien-supermercado-farmacia/51224).

©Cortesía de Vichy

Agua solar Capital Soleil Hidratación, de Vichy COMPRAR

Existen tres tipos de aguas solares para cada piel y necesidad, pero nosotras nos hemos enamorado de Capital Soleil Hidratación de Vichy porque posee ácido hialurónico para evitar la deshidratación, tirantez y fragilidad que padecen este tipo de pieles acneicas y que además sirve para rellenar las pequeñas arruguitas y líneas de expresión. ¡Bienvenido, verano, te estábamos esperando!

SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour

Fuente: Leer Artículo Completo