Sérums con ácido mandélico, el ingrediente antiedad que mejora todo tipo de pieles y acaba con arrugas, manchas y granitos

Estás sobradamente familiarizada con las cremas con ácido hialurónico, por no hablar de que sabes perfectamente cómo usar el retinol a tu favor para transformar tu piel. Pero si lo que buscas es un tratamiento todo en uno para acabar con arrugas, manchas y granitos con un solo cosmético y en todo tipo de cutis, tenemos el ingrediente antiedad que necesitas: el ácido mandélico, un exfoliante químico con mayor tolerancia que el ácido glicólico sobre las pieles sensibles, que se está ganando su fama a pulso y que los dermatólogos recomiendan.

¿Qué es el ácido mandélico?

“Es un alfahidroxiácido (llamados AHA) de cadena molecular grande, lo que le permite penetrar en la piel más lentamente minimizando intolerancias. Se caracteriza por su alta tolerancia frente a otros AHAs (por ejemplo ácido glicólico o láctico) y tiene propiedades antienvejecimiento, seborreguladoras y despigmentantes”, explica el Doctor Gabriel Serrano, dermatólogo y fundador de Sesderma. ¿Y de donde proviene? “El ácido mandélico se extrae de la almendra amarga, y se obtiene mediante hidrolisis de su extracto. Fue descubierto al calentar almendras con HCL. Su nombre deriva de la palabra ‘mandel’ que significa almendra en alemán”, cuenta el experto.

El poder de este ácido orgánico para penetrar en las capas más profundas con seguridad, (sin rojeces, ardor o picores) hace que se forme nuevo colágeno y todo ello se traduce en una piel más joven, firme y bonita a cualquier edad y en todo tipo de cutis.

Otra opción asequible que veneran los especialistas, es el sérum Mandelic Acid de The Ordinary. Su fórmula contiene un 10% + HA y ofrece un peeling superficial más suave que otros alfahidroxiácidos pero igual de eficaz. Su uso diario rejuvenece al máximo el rostro, deja una piel radiante, lisa y suave, reduce las líneas de expresión y unifica el tono de la piel sin provocar irritación. Además, es vegano y cruelty free. Hazte con él en Sephora por 6,99 euros.


Fuente: Leer Artículo Completo