Para comer sano sin renunciar al dulce, aquí 4 recetas de postres saludables y DELICIOSOS

Si eres de las que no perdonan un postre dulce, es posible que a veces no puedas evitar los remordimientos. Son como el diablillo perverso de la conciencia: porciones de brownie, donuts, profiteroles y tartas ostentosas que te dicen bajito al oído “¡cómeme!”. Y lo peor es que sabes que un solo bocado va a arruinar en un microsegundo tu dieta saludable y tus sesiones de sentadillas. ¿Merece realmente la pena ese placer instantáneo lleno de calorías? De vez en cuando, claro que sí. Pero los postres cargados de azúcar, grasas y calorías no son algo que deberíamos tomar todos los días.

View this post on Instagram

🥣Granola o muesli- casero 0% azúcar! Ah, y súper fácil 😋 . . . ❤ 📌guarda la receta y no olvides dejarme un corazón dulce para que Instagram te muestre mis nuevas recetas. No te pierdas nada del reto #21diasceroazucar (Día 8)!!. . 👌🏻Hoy este básico imprescindible para todos los que tienen poco tiempo o gustan de desayunos muy sencillos y rápidos pero muy completo nutricionalmente. . 🥣GRANOLA BÁSICA 👉300 g de copos de avena + 100 g de quinoa inflada -opcional- 👉2 cdas de aceite de coco u oliva 👉50 g frutas deshidratadas: uvas pasas, piña, dátiles, manzanas, piña o lo que tengas en casa que -NO TENGA AZÚCAR AÑADIDO-.etc. 👉50 g de frutos secos o semillas: almendras, cacahuete, coco, semillas de girasol, semillas de calabaza, linaza, chía, avellanas, etc. (aquí puedes elegir el que tengas en casa). 👉Especias aromáticas: Canela, nuez moscada, etc. . 🥣#Preparación En una bandeja para horno o en una sartén coloca una hoja de papel vegetal y vierte sobre ella todos los ingredientes y mezcla muy bien. Lleva al horno precalentado a 180ºc por 15 min o cocina en la sartén a fuego medio hasta que este todo bien doratido. Es necesario remover la granola mientras está en el horno o la sartén para que se dore de manera uniforme. . #AuxyTips Deja enfriar completamente y guarda en un frasco de vidrio con tapa y conserva por 3 semanas. En mis stories destacados tienen la preparación en video. . 💋 Besitos dulces!! #postressaludables #desayunosaludable

A post shared by Auxy Ordoñez | 🇭🇳 en 🇯🇵 (@postressaludables) on

Si aún así el cuerpo te pide dulce, abre tu mente. La doctora Mar Mira, de la Clínica Mira+Cueto (clinicamiracueto.com) nos ha dado cuatro recetas súper ricas y fáciles de hacer y con las que no vas a echar nada nada de menos las bombas calóricas:

Brochetas de frutas con chocolate negro

Elige varias frutas de las que tienen menos calorías, como fresas, sandía, piña y melón. Lava las fresas, pela el resto, trocéalas en taquitos y pínchalas en un palillo de brocheta. Aparte, trocea una tableta de chocolate negro –con un mínimo de 85% de cacao puro– y caliéntalo a fuego lento con un poco de leche desnatada removiendo con una cuchara de madera. Cubre las brochetas con un poco de la salsa de chocolate o pon la salsa en un cuenco para que cada uno moje la fruta, en plan fondue.

 

Helado de sandía

Pela y trocea la sandía y quítale las pepitas. Échala en un vaso de batidora junto a ½ vaso de leche desnatada, un yogur desnatado y dos cucharadas de panela. Bátelo todo hasta que se mezcle bien, échalo en un bol y mételo en el congelador. Si lo quieres como helado cremoso, deja que se congele unas horas y bátelo; vuelve a congelar y vuelve a batir… (así varias veces hasta que quede una crema. Tendrás que prepararlo el día antes). Sírvelo en un cuenco con un barquillo. También puedes dejar que se congele y luego picarlo para hacer un granizado. En este caso, sírvelo en copa alta con unas hojas de hierbabuena.

 

Galletas de avena

Machaca un plátano maduro con un tenedor y mézclalo en un bol con copos de avena molidos, canela y una cucharadita de miel hasta que quede todo bien integrado, como una pasta. Da forma a las galletas y colócalas en una bandeja de horno cubierta de papel de hornear. Puedes añadirles encima pepitas de chocolate o avellanas laminadas. Precalienta el horno a 170 ºC, mete la bandeja y hornea hasta que estén doradas.

 

View this post on Instagram

GALLETAS DE AVENA y NARANJA ¡En sólo 10 minutos! 💥 Si ya eres tan fan como yo de las galletas de avena saludables DALE UN LIKE a esta foto ❤️ ⠀ ⠀ Ayer por stories os preguntaba si queríais receta dulce o salada con las @naranjas_fontestad valencianas que me llegaron al restaurante ¡Y ganó la dulce por muy poquito! Solo unos votos…aquí la tenéis, pero para compensar ¿Queréis que os deje también receta salada? 👇 Os leo en comentarios 😉 🌿 Ingredientes 125 g Copos de avena 125 g Harina de avena (tritura los copos) 100 g Aceite Oliva 80 g Azúcar Moreno o panela o azúcar de coco 55 g (1) Huevo 50g de anacardos triturados/troceados 👉 sustituye por otro fruto seco o quitalos si no puedes tomarlos ralladura de 1 naranja 2 cda de postre de levadura química Una pizca de Sal ⠀ Calentar el horno a 200 ºC calor arriba y abajo. En un bol mezcla el azúcar moreno o la panela junto al aceite de oliva, el huevo y la ralladura de la piel de una naranja. Mezcla bien. Incorpora los copos de avena, la harina de avena, los anacardos y la levadura y mezcla. Añade un chorrito de leche para aligerar la masa. Si fuera necesario (25g) ⠀ Con ayuda de una cuchara de helados coge porciones de masa y ve colocándola en una bandeja antiadherente o con papel de horno para que no se peguen, bastante separados porque tienen a expandirse. ⠀ Hornea si son pequeñas de 8 a 10 minutos y si son grandes de 12 a 15 minutos, a 175 ºC, calor solo abajo y con ventilador si lo tienes. ⠀ 🔻Etiqueta en comentarios a quien creas que le piden gustar estás galletitas saludables ❤️ #brunchestad #galletassaludables #postressaludables #colaboracion #galletasdeavena #galletas #cookies #oatcookies #postresfaciles #oat

A post shared by Tere Marín (@lasmariacocinillas) on

Carpaccio de piña al aroma de vainilla

Pela la piña y reserva la cáscara. Cuece la cáscara con agua y una rama de vainilla. Corta la piña los más fina posible, como si fuera un carpaccio. Coloca las láminas en un plato y riégalas con la infusión de vainilla. Decora con frambuesas y unas hojas de menta fresca –si quieres un toque refrescante– o una pizca de canela molida –si prefieres un carpaccio más dulce–.

Estas cuatro recetas tienen menos de 140 calorías por ración y están llenas de minerales y vitaminas de las frutas

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo