No desesperes. Sabemos perfectamente lo agobiante que resulta la congestión nasal. Por si fuera poco con tener gripe y sufrir todo el malestar que conlleva, encima no podemos respirar. ¡Socorro! Pero, tranquila, en este caso, como en tantos otros, el yoga viene a salvarnos. ¿Sabías que hay ciertas posturas que pueden ayudarnos a descongestionar la zona y avivar el flujo sanguíneo hacia los senos paranasales? Así nos lo han contado en NasoFaes, invitándonos a practicarlos siempre inhalando profundamente y exhalando por la nariz. ¿Te animas?
1. Sasangasana o El Conejo.
Beneficios: Aumentamos el flujo sanguíneo desde el cuello hacia arriba. Además nos ayuda a calmarnos y a respirar profundamente, abriendo los senos nasales.
Práctica: Comenzamos sentadas, inhalamos aire, relajamos los hombros y colocamos las manos sobre los muslos. Al expirar, elevamos los glúteos y nos inclinamos hacia delante hasta que los muslos se coloquen casi en posición vertical. Agarramos los talones o los tobillos con las manos y aguantamos entre medio minuto y un minuto. Inspiramos y volvemos a la posición inicial.
2. Uttasana.
Beneficios: Alivia los síntomas de la congestión, pues al doblar el cuerpo hacia delante el sistema inmune dirige su atención hacia los senos nasales.
Práctica: Comenzamos de pie, frente a una esterilla de yoga, y doblamos el torso hasta que contacte con los muslos (si es posible y siempre teniendo cuidado según el nivel de cada uno). A continuación, separamos las piernas para alinearlas con las caderas, con los pies en paralelo. Doblamos ligeramente las rodillas y tocamos con las palmas de las manos en el suelo. La idea es conseguir que la caderas apunten hacia el techo.
3. Adho Mukha Svanasana o Perro que mira hacia abajo.
Beneficios: Consigue que el flujo sanguíneo vaya hacia los senos paranasales y podamos respirar sin problemas.
Práctica: Comenzamos como si quisiéramos practicar la posición anterior, Uttasana, pero una vez estamos tocando con las palmas en el suelo, caminamos con ellas hacia delante (sin levantar los talones de la esterilla), hasta que el cuerpo dibuje la forma de una "V" invertida.
Y ahora, a respirar tranquila.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo