'Microfeathering' o cómo lograr unas cejas 'pluma'

Fue el personaje de Effie Trinket en Los Juegos del Hambre el que nos hizo soñar con maquillajes y tendencias beauty imposibles en la que ha sido una de las sagas cinematográficas más potentes en cuanto a vestuario, maquillaje y peluquería se refiere.

Elizabeth Banks, la actriz que daba vida a una excéntrica diseñadora de moda en la cinta protagonizada por Jennifer Lawrence, lucía unas pestañas infinitas gracias a extensiones cuya textura, grosor y longitud creaban el efecto óptico de estar contemplando una mirada plumífera (y no, no nos referimos a las prendas acolchadas).

https://www.instagram.com/p/Bqdg-56hvwB

A post shared by The Hunger Games (@thehungergames)

Unas pestañas que parecen haber servido de inspiración a Kristie Streitcher, beauty artist residente en Los Ángeles (y cuyo centro de belleza, Striiike, está ubicado en el lujoso barrio de Beverly Hills), quien ha decidido reinventar el ya famosísimo microblading con una técnica patentada por ella misma que ha bautizado como microfeathering.

¿En qué consiste el microfeathering?

Este proceso va un paso más allá del microblading ya que después de realizar los micro cortes (pelo a pelo) y rellenarlos con pigmento, Kristie realiza un peinado de ceja que “no pretende crear una nueva ceja, sino más bien redefinir y refinar la misma”. Para ello recurre a peinar y elevar la ceja hacia la frente y no hacia los lados, como suele ser habitual en este tipo de tratamientos.

Un efecto del que ella misma presume ya que fue la primera en probarlo y promocionarlo a través de su propia cuenta de Instagram.

https://www.instagram.com/p/CHqRdARhIMc

A post shared by Feathered Brow® Microfeather® (@kristiestreicher)

Unas cejas que parecen sacadas de un videoclip de las décadas de los ochenta/noventa y que ya estuvo de moda en aquella época gracias a actrices como Winona Ryder o Juliette Lewis.

https://www.instagram.com/p/CQOlywHMrZ2

A post shared by Feathered Brow® Microfeather® (@kristiestreicher)

Como dato curioso, Kristie Streitcher forma parte de una saga de artistas beauty junto a sus dos hermanas, Ashley (peluquera) y Jenn (maquilladora). Las tres fundaron Striiike y en sus manos se han puesto actrices como Mandy Moore y Emily Blunt, y modelos como Amber Valleta. No les pierdas la pista para estar a la última.

https://www.instagram.com/p/CNdHfNgJo14

A post shared by STREICHER SISTERS (@streichersisters)




Fuente: Leer Artículo Completo