Los maquillajes de ojos de tendencia están en los Premios Feroz

El maquillaje de ojos ha cobrado un protagonismo especial en la alfombra roja de los Premios Feroz. La mascarilla, como ya se podía esperar, se ha convertido en el accesorio principal de cada look de alfombra roja, como hace con cada uno de nuestros estilismos del día a día. Por eso, en cada apuesta se ha optado por potenciar (y mucho) la mirada.

En este sentido, cada maquillaje se ha construido sino de forma dramática haciendo que toda la atención y toda su fuerza recaigan sobre esta parte del rostro y el maquillaje de ojos. Tanto ha sido así, que han sentado las bases de las tendencias que, si no se lucen ya, lo harán en los próximos días.

Toma nota, así se van a potenciar los maquillajes a partir de ahora.

Perfecto para salir a cenar o a tomar algo. Milena Smit lo tenía complicado para hacer que su maquillaje llamase tanto o más la atención como su vestido de Jean Paul Gaultier. Pero lo ha conseguido dando dramatismo a la mirada con un delineado XL y sombras algo más claras para dar profundidad a la mirada.

“En esta ocasión el maquillaje propuesto para Milena ha sido algo natural pero con un toque gráfico que aportara
diferenciación al look. La piel la he trabajado con Vitalumiere Aqua en el tono No20. El acabado del producto ofrece un
resultado de piel sin imperfecciones y muy luminosa que me encanta. En el pómulo he querido resaltarlo con el blush
Fleur de Preintemps. Los labios en un tono natural jugoso y con acabado brillante de la línea Rouge Allure Laque No61 Continuous”, señala la maquilladora Rebeca Trillo Figueroa para Chanel.

“Lo más especial y destacable del look: El juego realizado con tres eyeliners gráficos para embellecen la mirada. Este efecto
se consigue con un previo delineado con un Crayon de yeux y después reforzado con un eyeliner líquido Signature de Chanel”, añade.

El maquillador Iván Gómez para Chanel apostó por un toque de brillo para dirigir la presencia del look de Susana Abaitua a la mirada: “El maquillaje de Susana busca captar la luz a través de un delineado invisible conectado por aplicaciones de cristal”, señala el maquillador. “La piel semi-mate la hemos trabajado con el fondo de maquillaje Ultra Le Teint Velvet. La mirada ha sido la protagonista en este look estructurada y enmarcada con el lápiz de cejas Crayon Sourcils No30 y No40. El truco profesional es utilizar dos tonos diferentes para rellenar la ceja y conseguir así mayor dimensión y un acabado de extrema naturalidad”, revela.

Después, añade el resto de detalles del look. “Los labios que acompañan al look los hemos definido sutilmente con un acabado mate aterciopelado gracias a Rouge Allure Velvet Le Lion No227 Beige Ruggisant.”

“La actriz ha elegido dar protagonismo a los ojos, luciendo un eyeliner muy marcado en el párpado superior y una boca natural con un toque de brillo”, señalan desde Dior, firma para la que la ha maquillado María García.

“La piel de Megan se ha preparado primero con la gama Dior Capture Totale. A continuación, se ha unificado la tez con una fina capa de “primer” Dior Forever Skin Veil SPF20, para crear un lienzo perfecto y aislar la piel de la base para que no se deteriore, alargando así la duración de la base de maquillaje.”

“Después, María García ha aplicado la base Forever Skin Glow en el eje central del rostro, donde más corrección se necesita, y ha extendido el producto hacia las sienes, frente y mandíbula con el producto sobrante, sin añadir más cantidad. Ha utilizado el corrector Forever Skin Correct en ojeras y pequeñas zonas que necesitan mayor corrección, fundiendo el producto con la yema de los dedos. Un toque de polvos Forever Cushion Powder sella el conjunto para una duración excepcional de 24h, a prueba de focos.

Los ojos de la actriz se han maquillado con la sombra de ojos 5 Couleurs 559 Poncho, utilizando el color marfil irisado en el párpado superior y el tono chocolate en la hilera de pestañas inferiores, para crear un ahumado únicamente en la parte inferior del ojo. El look se ha intensificado con lápiz Diorshow Khôl Black en ambas líneas de agua para aportar más fuerza a la mirada. En la parte superior María ha aplicado el eyeliner Diorshow On Stage Liner Matte Black muy marcado a raíz de las pestañas superiores y ha terminado con varias capas de máscara Diorshow Iconic Overcurl en tono 090 black.

Los labios se han preparado con el bálsamo labial Rouge Dior Satin Balm y se han maquillado con el aceite Dior Lip Glow Oil en tono 012″, apuntan.

Si algo ha llamado la atención del look de Loreto Mauleón ha sido el volumen y la espesura de las pestañas: “El look de Loreto Mauleón se enmarca por un maquillaje natural donde la clave reside en la armonía de las tonalidades. Para ello
hemos trabajado y preparado muy bien la piel con dos productos clave: La base fluida Les Beige Belle Mine Naturelle y el
blush Fleurs de Printemps de Chanel. Primero hemos trabajador la piel con dos tonos de bases para crear dimensiones en el
rostro y conseguir ese efecto de volúmenes. Después hemos aplicado en el pómulo y la mejilla Fleur de Printemps, un
iluminador que ofrece una tonalidad muy sutil al rostro”, apunta Raquel Álvarez para Chanel.

“Loreto tiene unos ojos preciosos y por eso he querido resaltarlos con las sombras Les 4 Ombres No372 Bouquet Ambre. He
realizado un smoke eye muy sutil junto con un eyeliner a ras de pestaña para conseguir amplitud y elevar la mirada. La pestaña es
clave en este look por lo que hay que trabajarla para reforzarla y darle volumen, fundamental el tipo de pincel. A mí me funciona
fenomenal el de la máscara Inimitable Waterproof de Chanel en tono Noir”, cuenta sobre el quid de la cuestión.

“Por último he aplicado un poco de perfilador par a corregir el labio y después he aplicado Rouge Allure Velvet Le Lion No162. Beige Ruggisant”, añade la experta.

Pedro Cedeño para Dior ha sido el responsable de la mirada de la actriz Verónica Echegui: “ha elegido dar protagonismo a los ojos, con pestañas XL y una boca en tono natural”, señalan desde la marca.

“La piel de Verónica se ha preparado primero con la gama Dior Capture Totale. A continuación, se ha unificado la tez con una fina capa de ‘primer’ Dior Forever Skin Veil SPF20, para crear un lienzo perfecto y aislar la piel de la base para que no se deteriore, alargando así la duración de la base de maquillaje. Después, Pedro Cedeño ha aplicado la base Forever Skin Glow en el eje central del rostro, donde más corrección se necesita, y ha extendido el producto hacia las sienes, frente y mandíbula con el producto sobrante, sin añadir más cantidad. Ha utilizado el corrector Forever Skin Correct en ojeras y pequeñas zonas que necesitan mayor corrección, fundiendo el producto con la yema de los dedos. Un toque de polvos Forever Cushion Powder sella el conjunto para una duración excepcional de 24h, a prueba de focos”, apuntan.

La clave del look: “Los ojos de la actriz se han resaltado con el lápiz de larga duración Diorshow 24h Stylo negro. Las pestañas se han preparado con el primer Diorshow Maximizer 3D para un efecto de pestañas postizas y se han maquillado con varias capas de máscara Diorshow Iconic Overcurl en tono 090 black.”

Y un toque final: “Los labios se han preparado con el bálsamo labial Rouge Dior Satin Balm y se han maquillado con la barra de labios Rouge Dior 219 Rose Montaigne”, concluye Dior.

Paula Usero y su maquillador, Gabriel Llanos, han apostado por unos ojos en claroscuro en tonos pardos”, conceden desde Dior.

“Tras hidratar el rostro, Gabriel ha utilizado la prebase Dior Backstage Primer para crear un lienzo perfecto, uniforme y luminoso. A continuación, ha elegido la base de las pasarelas Dior Backstage Face&Body Foundation por su resistencia a los focos y a los cambios de temperatura. La ha aplicado en el eje central del rostro, donde más corrección se necesita, y ha extendido el producto hacia las sienes, frente y mandíbula con el producto sobrante, sin añadir más cantidad. Ha añadido un toque de corrector Forever Skin Correct en el lagrimal, fundiendo el producto con la yema de los dedos. Gabriel ha sellado la tez de Paula con los polvos prensados Dior Backstage Powder-no-Powder que ha aplicado con la brocha japonesa nº8 de Dior Backstage. Ha utilizado un tono más oscuro de los mismos polvos para marcar la manzana de la mejilla.

La mirada de Paula se ha intensificado con la sombra de ojos Dior Backstage Eye Palette 001, aplicando el marrón mate en forma alada para crear un “cat eye”. El lápiz Diorshow 24h Stylo en tono nº091 Matte Black se ha aplicado a raíz de las pestañas superiores para intensificar la hilera de las pestañas, y en la línea de agua inferior para aportar más intensidad y misterio a la mirada. Gabriel ha terminado con varias capas de máscara Diorshow Iconic Overcurl en tono 090 Black.

Los labios se han preparado con el bálsamo labial Rouge Dior Satin Balm y se han maquillado con la barra de labios Rouge Dior nº100 Nude Matte, previamente perfilados con el lápiz del mismo tono, Dior Contour nº100, creando un ligero “ombré” difuminado desde el contorno hacia el centro del labio”, cuenta la marca.

La importancia del look de Nathalie Poza se ha dado con sombras de ojos potentes y con personalidad: “La piel de Nathalie se ha preparado primero con la gama Dior Capture Totale.

A continuación, se ha unificado la tez con una fina capa de ‘primer’ Dior Forever Skin Veil SPF20, para crear un lienzo perfecto y aislar la piel de la base para que no se deteriore, alargando así la duración de la base de maquillaje.

Después, Paula ha aplicado la base Forever Skin Glow en el eje central del rostro, donde más corrección se necesita, y ha extendido el producto hacia las sienes, frente y mandíbula con el producto sobrante, sin añadir más cantidad. Ha utilizado el corrector Forever Skin Correct en ojeras y pequeñas zonas que necesitan mayor corrección, fundiendo el producto con la yema de los dedos. Un toque de polvos Forever Cushion Powder sella el conjunto para una duración excepcional de 24h, a prueba de focos.

Los ojos de Nathalie se han maquillado con una combinación de gris plata irisado de la paleta de sombras de ojos Dior 5 Couleurs en tono 079 Black Bow. Después, Paula ha aplicado el lápiz Diorshow 24h Stylo en tono 091 Matte Black a raíz de las pestañas superiores para rasgar los ojos. Paula ha preparado las pestañas con el primer Diorshow Maximizer 3D para nutrir, separar y alargar las pestañas antes de aplicar la máscara Diorshow Iconic Overcurl en tono 090 black.

Los labios permanecen discretos. Se han preparado con el bálsamo labial Rouge Dior Satin Balm y se han maquillado con el aceite Dior Lip Glow Oil nº12″, han dicho desde Dior.

Fuente: Leer Artículo Completo