Los cortes de pelo de bajo mantenimiento: sencillos, pero muy favorecedores, y que no necesitan retoques cuando crecen

Las tendencias capilares, al igual que las de moda, han cambiado y se han visto afectadas por la pandemia mundial que estamos viviendo. Los chándales y la ropa cómoda no es la única que se ha impuesto como favorita, sino también los cortes de pelo cómodos y atemporales que duren más tiempo. Además de los cortes de pelo tendencia de la primavera y los peinados rejuvencedores con este accesorio que ya llevó Isabel Preysler, los cambios de look de bajo mantenimiento están siendo los más buscados en las peluquerías. ¡Incluso más que el corte bob que se ha hecho Penélope Cruz!

Si algo nos ha enseñado la situación de emergencia sanitaria que que estamos viviendo es a disfrutar del presente y a no angustiarnos por el futuro. Unos valoresy estilo de vida que ha marcado todas nuestras costumbres y que también se han trasladado a la peluquería, al modo en que nos gustan los cortes. “En estos últimos meses de incertidumbre, los cortes sencillos de bajo mantenimiento son una de las peticiones con más éxito“, ha explicado Gonzalo Zarauza, peluquero y asesor de imagen desde San Sebastián.

“Muchas mujeres dejan crecer su pelo durante meses, por lo que piden cortes que no necesiten retoques frecuentes, que sean atemporales, muy naturales y relajados. Algunas lo llevan corto, con estilos que cuando el pelo crece, no crean un problema”, comenta este experto dejando clara cuál es la tendencia actual en el mundo del las melenas. Pero, ¿cuáles son estos cortes? Gonzalo Zarauza lo tiene claro: “El truco está en dejar las capas de la corona más largas y más cortas en los laterales, desde pixies a bobs, shags o melenas midi“.

Son cambios de looks sencillos con los que cualquiera se atrevería, que no suponen un riesgo muy grande y que además se mantienen en el tiempo sin tener que pasar por la peluquería a menudo. El shag, por ejemplo, es una de las opciones que más eligen las que tienen el pelo rizado porque ayuda a definir el rizo. El bob, por su parte, es perfecto para las que tienen el pelo muy liso y fino ya que resta peso a la melena y permite que tenga más movimiento y volumen. ¿Con cuál te quedas?

Fuente: Leer Artículo Completo