L'Oréal pone en marcha un programa solidario para apoyar a los servicios sanitarios europeos

Los grandes grupos de los sectores de la moda y la belleza se están volcando para aportar su granito de arena y contribuir con su ayuda a paliar la crisis sanitaria originada por el coronavirus. El grupo L’Oréal ha hecho público un comunicado en el que informa que ha activado diversas iniciativas a nivel europeo para apoyar a los colectivos más afectados en la lucha contra el Covid-19. Desde hospitales y residencias a farmacias, empresas encargadas de la distribución de alimentos, peluquerías, perfumerías y pequeñas empresas.

Entre las medidas adoptadas por L’Oréal está la producción en sus fábricas de desinfectante para manos, algo que ya comenzó a hacer la semana pasada, pero que en las próximas semanas se intensificará para producir cantidades más significativas. En concreto, “La Roche-Posay ayudará al personal sanitario y a los farmacéuticos proporcionando a los hospitales, las residencias de ancianos y las farmacias desinfectante para manos. Por su parte, Garnier quiere apoyar a sus clientes europeos encargados de la distribución de alimentos suministrándoles desinfectante de manos de manera gratuita”.

Además, para colaborar con las pequeñas empresas, como peluquerías o perfumerías, que distribuyen productos de las marcas del Grupo, L’Oréal congelará sus facturas hasta que puedan reabrir sus negocios. La iniciativa puesta en marcha por el grupo también contempla “ayudar a los proveedores que más van a sufrir las consecuencias de la desaceleración económica que se espera como consecuencia de la pandemia, para lo que L’Oréal reducirá sus plazos de pago y los realizará de manera inmediata”.

El comunicado también recoge que la “Fundación L’Oréal –con sede en Francia– ha decidido donar un millón de euros a las organizaciones y fundaciones sin ánimo de lucro con las que ya colabora, a quienes se les ofrecerá kits de higiene (gel de ducha y champú) y desinfectante para manos para trabajadores sociales, voluntarios y beneficiarios”.

“Ante esta crisis sin precedentes, es nuestra responsabilidad apoyar de todas las maneras posibles a los que están realizando un gran esfuerzo. Con todas estas medidas queremos mostrar nuestro reconocimiento, nuestro apoyo y nuestra solidaridad con quienes están demostrando una gran valentía de manera desinteresada y se están esforzando por combatir esta pandemia”, ha apuntado Jean-Paul Agon, presidente y CEO de L’Oréal.




Fuente: Leer Artículo Completo