La piel fresca y radiante de Kate Middleton tiene mucho que ver con esta herramienta (baratísima) que utiliza para limpiarse la cara cada noche

En el mundo del maquillaje conviven hoy dos tendencias en tensión: la que apuesta por na transformación de los rostros gracias a un uso detallado y extremo de los cosméticos, y la que opta por la máxima naturalidad y prefiere mostrar una piel aparentemente desnuda. Una de las royals que ha apostado decididamente por la naturalidad es Kate Middleton, poseedora de un cutis alegre y fresco que es la envidia del continente. Su piel increíblemente expresiva a sus XX años tiene un secreto: se limpia cada noche la cara con algo más que una limpiadora. Utiliza sí o sí una muselina, un tejido que, además de retirar las impurezas superficiales, realiza una microexfoliación que renueva, cada noche, la dermis.

Te adelantamos lo que vas a poder comprobar por ti misma en cuanto pruebes cualquiera de las muselinas que existen en el mercado: gracias a este textil podrás retirarla suciedad con mucha más efectividad que si lo haces con las manos y agua. Además, encontrarás muchisimas mejora en el cutis tanto si te salen los típicos granitos que ocasionan la mascarilla (el dichoso ‘mascné’) como si tienes la piel acnéica. Respirará mucho mejor, los poros se obstruirán menos y los tratamientos que uses serán mucho más efectivos.

View this post on Instagram

🌿LAS MUSELINAS 🌿⠀ ⠀ Después de ver video explicativo de cómo aplicar el Clementine Cleansing Balm que subió Pedro anoche en Insta Stories (Si todavía no lo habéis visto, ¡corre! Desaparece en unas horitas 🎥), nos estáis preguntando muchos si hay que humedecer la muselina (¡si!) y si solamente viene junto con el bálsamo (¡no, las tenéis disponibles en la web para comprar de forma independiente!).⠀ ⠀ El Clementine Cleansing Balm se retira con una muselina húmeda y no con agua directamente porque no contiene ningún emulsionante (Pedro los evita siempre que puede.)⠀ ⠀ Todo el equipo Twelve está enamorado de ella por lo fina que es, no fricciona la piel. Es ideal para las almas sensibles.💚⠀ ⠀ Además, fabricada con un 50% de algodón orgánico y un 50% de bambú orgánico, la muselina es fácil de cuidar, ¡solamente hay que lavarla con un jabón neutro y dejarla secar! 🙌⠀ ⠀ Y, por si fuera poco, su packaging es un exclusivo diseño del artista alicantino @angelbaeza_ ✨⠀ ⠀ 😍 ¡Nos encanta! ¿Y [email protected]? ¿La habéis utilizado ya?👇👇⠀ ⠀ www.TWELVEBeauty.es🌿 ⠀ ⠀ #twelvebeauty #twelvelovers #cosmeticanatural #cosmeticaorganica #cosmeticanicho #cuidadofacial #pielseca #pielmixta #pielgrasa #pielesmaduras #pielesapagadas #luminosidad #manchassolares #marcasdeacne #rosacea #serum #cuidarse #pielrenovada #pielradiante #mequiero #bellezanatural #amorpropio #cuidarseesquererse #cosmeticavegana #rutinafacial #piel #bienestar #antioxidante #muselina #muselinas

A post shared by Twelve Beauty Spain (@twelvebeautyspain) on

Una de las muselinas que más nos gustan por la relación calidad/precio es la de Twelve (4,95 euros), un paño con una composición única (50% de algodón y 50% de bambú) para conseguir un extra de suavidad que viene de perlas a las pieles sensibles. Minimiza el efecto fricción y el arrastre en la piel y no deja micropartículas que pueden terminar en los océanos. Se trata de un producto enteramente ecológico: la muselina se vende en un sobre de cartón reciclable diseñado por el pintor y artista alicantino Ángel Baeza.

Kóoch Green Cosmetics (15,50 euros tres unidades) propone un paño de algodón cien por cien orgánico y con certificación GOTs, lavable y reutilizable. Su hilado especial realiza una pequeña exfoliación, pero sin agredir ni a las pieles más sensibles. Podemos humedecerlas en agua tibia o agua micelar para limpiar,siempre de forma suave y sin frotar.Es importante enguajar varias veces la muselina mientras la usamos, sobre todo si estamos retirando un maquillaje muy sofisticado. De hecho, nos conviene en este caso lavarla en la lavadora para que quede impecable para el siguiente uso Muchas marcas recomiendan lavarla todos los días, pero nos parece exagerado: si no nos maquillamos demasiado durante la semana, bastan lavarla un par de veces.

Y tenemos que mencionar inevitablemente la muselina de Eve Lom (20 euros 3 unidades), probablemente la más deseada, premiada y vendida del mercado junto a la famosa crema desmaquillante de la marca, considerada por muchas como la mejor limpiadora del mundo. Forman el tándem perfecto para realizar una correcta limpieza en profundidad, y estamos seguras de que vas a disfrutar tanto de cualquiera de estas muselinas, que en cuanto pruebes alguna de ellas no vas a entender la limpieza de ninguna otra manera.

Fuente: Leer Artículo Completo