Los últimos gritos beauty y los tratamientos más eficaces muchas veces no son los más innovadores, sino que son la evolución de algunos trucos de belleza que ya practicaban nuestras abuelas. El frío ha sido desde siempre un elemento necesario en belleza, que se ha utilizado desde para cerrar los poros, para dar un último aclarado al pelo y aumentar así su brillo o incluso para reducir la hinchazón de los ojos.
Uno de los mejores ejemplos de los beneficios del frío (controlado) para la epidermis está en el cutis de las mujeres del norte de Europa, cuyas pieles acostumbran a verse menos envejecidas que las más expuestas al sol y las altas temperaturas. Además, la técnica de utilizar cubitos de hielo para lograr un cutis terso y joven es una de las más populares entre modelos y actrices y son muchas las que como Vanessa Paradis y Kate Moss se han declarado públicamente adeptas a este sencillo truco.
Ahora, más conscientes que nunca de los beneficios de las bajas temperaturas para la piel, pero también de los problemas que puede suponer mantener un hielo directamente sobre la piel, ha surgido un nuevo método para aplicar frío sobre la piel de manera controlada y con infinidad de beneficios. Hablamos del ‘ice rolling’.
¿Qué es exactamente el ‘ice-rolling’?
Seguro que has oído hablar de los rodillos de jade que cautivaron a las celebrities hace unos meses. El ice rolling se realiza a través de un rodillo similar a estos con la única diferencia de que el interior de este último se llena de agua o gel y se mete al congelador. De esta manera tarda más en derretirse que si aplicamos directamente un hielo en la cara, el frío se reparte mejor y no hace contacto directo con la piel por lo que se evita la sensación desagradable o posibles quemaduras de frío.
¿Cuáles son los beneficios?
Los beneficios de utilizar un ice roller van desde definir mejor los pómulos hasta aumentar el brillo natural de la piel. Aplicar frío mejora la circulación sanguínea, llevando la sangre a la superficie de la piel y haciendo así que las células se regeneren más rápido. Asimismo, promueve el efecto glow en la piel y de manera inmediata reduce la hinchazón y las rojeces, ayudando a difuminar las ojeras. También es un gran aliado para reducir el tamaño de los granitos más rebeldes y hace que la piel absorba mejor el producto que queramos aplicar después.
Cómo usar un ‘ice roller’
Se recomienda no mantener el rodillo durante mucho tiempo en un mismo área, sino moverlo continuamente. Pueden usarse tantas veces como se quiera aunque para notar sus beneficios se recomienda añadirlos a la rutina de belleza diaria, de día o de noche en base a las necesidades de cada uno y masajear la piel con ellos durante unos 5-15 minutos.
Dónde comprar un ‘ice roller’
Actualmente pueden encontrarse infinidad de rodillos en diferentes tamaños y materiales por precios más que asequibles que no llegan a superar los 10 euros.
¡Lo quiero!
¡Lo quiero!
¡Lo quiero!
Fuente: Leer Artículo Completo