'Foxy eyes': la tendencia que levanta tu mirada al máximo

Es hora de sonreír con la mirada, el uso obligatorio de mascarilla así lo ha dictaminado. Ahora son nuestros ojos los que acaparan la atención, los que han robado protagonismo a labios o bronceado; de ahí que no sorprenda que cada día sean más los trucos y técnicas de belleza que salgan a la luz con el único objetivo de precisamente potenciar y enfatizar esta zona del rostro. La denominada Foxy eyes es el mejor ejemplo, un método al alza esta temporada de sol que cuenta con rostros de la talla de Lily Aldridge, Bella Hadid o las hermanas Kardashian-Jenner entre sus adeptos.

Esta tendencia consiste en enfatizar la mirada lo máximo posible y ocultar cualquier signo de cansancio visible. “Inspirado por los ojos grandes y rasgados que caracterizan a los zorros, el objetivo de esta técnica es alargar y refrescar la mirada”, explica María Vicente, cirujana general y médico estético en Virtud Estética. ¿Cómo se consigue? Con una depilación de dejas minuciosa, nada de cera o pinzas, con hilo.

View this post on Instagram

video proof

A post shared by Kendall (@kendalljenner) on

“Se trata de colocar unos hilos tensores (uno o dos a cada lado), realizados en un material reabsorbible (polidioxanona PDO), que tienen a lo largo de sus recorrido unas espículas o conos para agarrarse’ mejor”, explica la doctora. Para lograrlo, estos hilos se introducen desde la parte exterior de la ceja hacia la sien, y de esta manera las cejas logramos recolocar y elevar unos milímetros. “Además de tensar, estos hilos tienen la capacidad de activar la síntesis de colágeno, responsable de la turgencia y elasticidad cutáneas”, apunta Vicente.

Para una mayor duración, esta técnica de depilación se completa con la inyección de botox en el canto externo del ojo para lograr un efecto más rasgado. ¿Te atreves a seguir la moda de la mirada felina?



Fuente: Leer Artículo Completo