Flequillo cortina: cómo conseguirlo sin cortar el pelo

El regreso de los catalogados como flequillos cortina esta temporada es ya un secreto a voces. Desde finales del 2020 y con mayor hincapié en este comienzo de año, hemos sido testigos del auge de este estilo largo de flequillo largo y desfilado hacía la punta, donde destaca el volumen y el movimiento, sobre el asfalto. No hay duda de que se ha erigido como el rey de la tendencia.

Se trata de un flequillo favorecedor, muy versátil, capaz de dar un giro a cualquier peinado. Posiblemente una de las opciones más fáciles de mantener, un detalle que siempre requerimos al acudir al la peluquería, y que además es recurrente para pelos rizados, lisos y ondulados; también cortos y largos.

Pese a ello son muchas las que no se deciden a dar el paso; el miedo a un mal resultado o la compleja transición para volver al principio son algunas de las razones más habituales para no sucumbir al flequillo. Quizás por ello, la opción del crear un flequillo cortina “falso” ha cobrado tanta fuerza estas últimas semanas.

¿Cuál es el truco? Moldear los mechones delanteros del cabello para dar una sensación de flequillo desfilado pero sin llegar a optar por la tijera. Ha sido a través de Instagram y Tik Tok, la nueva red social de referencia para la sociedad, donde este tipo de tips se han hecho virales.

For anyone who wants to try #curtainbangs without the commitment 🤍 #hairstyletutorial #bangs #bangstutorial

Pese a que han sido diferentes versiones las que han inundando la plataforma de vídeos, esta sin duda ha sido la más repetida. La sencillez para recrearlo sin la ayuda de un profesional ha sido clave en sus ya millones y millones de reproducciones.




Fuente: Leer Artículo Completo