Esta es la dieta con la que no harás dieta después de Navidad

La Navidad es época de excesos, de eso no hay duda. Por algo uno de los propósitos navideños más repetidos es “ponerse a dieta” y “apuntarse al gimnasio”. El éxito no está siempre asegurado y es que, con la edad es más difícil perder peso.

Por lo que este año hemos decidido una cosa: o nos ponemos a dieta antes de las fiestas (tenemos las mejores para adelgazar aquí) o aceptamos que en época de Papá Noel y Reyes Magos, se gana peso y es muy complicado librarte de ello. Pero no imposible.

Elegir bien es la clave: olvídate de las dietas estrictas. Hay trucos que puedes llevar a cabo para poder ‘pasarte’ en los días clave. Eso sí, el resto del tiempo tienes que elegir bien. Los alimentos saludables deben ser tu prioridad, de lo contrario, acostumbrarás a tu cuerpo a los ultraprocesados y solo querrá eso. Si te pasas, que sea con alimentos que sean nutritivos. Es decir, es mucho mejor comer una carne con patatas caseras que comer en una cadena de cómida rápida.

De la misma forma, compesar excesos siempre será una buena idea. Es decir, reduce la ingesta de calorías en día posterior y el día previo con el objetivo de compensar y opta por alimentos ligeros. Aquí van algunos trucos que puedes llevar a cabo para ahorrarte el disgusto de los kilos de más:

-Elige bien las comidas puntuales en las que te haga especial ilusión consumir un alimento determinado. En las demás, elige alimentos nutritivos y saludables para mantener la línea, pero sobre todo, la salud.

-Come antes, es decir, si tienes una comida almuerza antes o toma un snack, si por el contrario es una cena, merienda antes.

-Evita los postres no saludables porque no te aportan ningún nutriente beneficioso solamente azúcar y grasa.

-Cuidado con el alcohol porque contiene calorías vacías y engorda mucho.

-Nunca olvides el ejercicio físico, ya que en navidades tienes más tiempo con las vacaciones y así quemarás (en parte) las calorías que ingieras.

Lo mejor que puedes hacer es ponerte a dieta un mes antes del mes conflictivo para así compensar el peso que ganes. Elige un método severo pero que no sea altamente restrictivo ya que sion te hará efecto rebote.

Fuente: Leer Artículo Completo