Emily Ratajkowski arrasa con la preventa de 'Mi cuerpo', su libro

Emily Ratajkowski acaba de anunciar en su perfil de Instagram la fecha de lanzamiento de su primer libro, para el cual ya están habilitadas las opciones de reserva y preventa en plataformas como Amazon.

El próximo 19 de octubre llegará a las librerías y ebooks de todo el mundo, ‘Mi cuerpo’, el primer ensayo escrito por la modelo que supone su estreno en el mundo de la literatura.

Sexualización, fetichismo y “dinámicas perversas”

Según hemos podido ver en la última publicación que ha compartido la modelo en Instagram, su primer libro girará en torno a las reflexiones feministas a las que ha ido llegando fruto de su trabajo en la industria de la moda.

“Mi cuerpo es una exploración profundamente personal del feminismo, la sexualidad y del poder con el que los hombres tratan a las mujeres y la racionalización con las que estas han aceptado este trato”, detalla Emily Ratajkowski.

Pero el ámbito de actuación y reflexión de ‘Mi cuerpo’ parece ir un poco más allá y también tocará temas como la delgada línea que separa el consentimiento del abuso, la fetichización de las niñas o las dinámicas perversas de la industria de la moda o el cine.

De hecho, para referirse la “delgada línea” que separa el consentimiento del abuso, en la sinopsis del libro, la modelo utiliza precisamente el término “blurred line”, una expresión que da título al éxito musical del denostado Robin Thicke y en cuyo videoclip la modelo participó.

https://www.instagram.com/p/CLueTYRsLz7

A post shared by Emily Ratajkowski (@emrata)

Teniendo en cuenta que las reflexiones de la modelo parten de su propia experiencia como mujer en la industria de la moda y la música, cabe esperar que quizá dé su propia opinión sobre ‘Blurred Lines’, una canción considerada hoy en día un enaltecimiento del abuso sexual al esgrimir versos como “Sabes lo que quieres pero no quieres parecer una chica fácil, “Dices que no vas a hacerlo pero sabes que sí vas a hacerlo”, “Te voy a dar algo grande para partirte el culo en dos” o “Haz como si te doliera”.

Vía: Women’s Health ES

Fuente: Leer Artículo Completo