Elie Saab lanza una colección de maquillaje

Elie Saab se ha convertido en uno de los diseñadores de referencia del mundo de la moda en general y de la Alta Costura en particular. Quizás sea por la delicadeza y elegancia que siempre son esencia en las colecciones que presenta sobre la pasarela, haciendo de la feminidad una forma de expresión y algo esencial para dar sentido a la vida.

Pero a pesar de su éxito y de haberse mantenido firme durante la pandemia, Elie Saab ha abierto miras a nuevos horizontes, porque, ya se sabe, la vida va de reinventarse. Entre ellos se encuentra el mundo de la belleza, en el que ha sumado fuerzas junto a L’Oréal Paris.

De esto y mucho más ha querido hablar con Harper’s Bazaar el diseñador, al que ha abierto las puertas de los secretos que hay detrás de la marca.

¿De dónde surge tu inspiración para diseñar?

Siempre de las mujeres. Estoy aquí para contemplar la elegancia y belleza de las mujeres. La línea de maquillaje es también para esas mujeres para las que trabajamos en la moda.

¿Cómo ha afrontado Elie Saab la pandemia?

No hemos parado, hemos seguido trabajando porque respetamos nuestra agenda y hemos lanzado todos los productos cuando decidimos previamente. Por eso, nos hemos mantenido públicos en estos días difíciles. No quise parar la maquinaria porque creo que es mejor continuar que posponer los proyectos que teníamos. Nosotros respetamos mucho nuestra agenda y presentar todo a tiempo.

En los últimos dos años, Elie Saab se ha reinventado y abierto a nuevos horizontes. Además de al mundo de la belleza, ¿en qué otros mundos te gustaría experimentar con tu marca?

Creo que acabamos de empezar y que hay mucho que hacer. Hemos presentado muchos proyectos y muchos otros que desean serlo. acabamos de empezar a desarrollar nuestra marca para diferentes escenarios como el estilo de vida, maquillaje, cosméticos, ropa para niños… Diferentes proyectos que se presentarán este año.

¿Qué significa para Elie Saab unir fuerzas con L’Oréal Paris? ¿Por qué L’Oréal?

Hay una gran historia entre Elie Saab y L’Oréal. Aproximadamente, desde hace diez años, son ellos los que hacen los maquillajes de mis desfiles y colecciones. Surgió la idea porque ambos tenemos estilos muy parecidos, porque es el poder de la mujer lo que nos recuerda que es la feminidad lo que va por encima de todo.

Elegimos L’Oréal Paris porque la esencia de L’Oréal es realmente bonita y tiene una bonita distribución del producto. Creo que, además, la fama internacional que tiene L’Oréal es un gran motivo por el que sumar fuerzas con ella.


A la hora de elegir el maquillaje para acompañar tus propuestas, ¿prefieres un maquillaje sencillo o excesivo y expresivo? ¿Qué papel crees que juega el maquillaje en un desfile?

Para las pasarelas siempre quiero presentar mujeres muy bonitas pero que no sus maquillajes no se basen en la excentricidad, porque Elie Saab no es un estilo escéntrico sino chic y refinado en el sentido que la firma ocupa un sitio ya concreto en el mundo de la moda.

Si tuvieras que definir la moda con una palabra, ¿cuál sería? ¿Y la belleza?

La moda para mí es mi pasión. Me encanta lo que hago. Creo que el maquillaje es un reto más grande para lo que yo tengo que diseñar.

La belleza es eterna. Es mi target.

¿En qué se inspira esta colección de L’Oréal y Elie Saab?

Las mismas mujeres que me han inspirado para la moda, han inspirado también para los productos de maquillaje. Creo que trabajamos para las mismas mujeres, por eso, somos muy afortunados de tener un producto como este porque podemos llegar a todas las mujeres a las que les gusta lo que hacemos en la moda.

¿Cómo se reflejan las tendencias de moda de la pasarela en los productos de esta colección?

Es completamente diferente, honestamente. En el maquillaje, para crearlo, me gusta fijarme en los tonos de la mujer en cuestión. Te fijas en el color de pelo, los ojos, su bronceado… Creo que para el maquillaje los colores son más limitados no es como en la moda, no todos los colores sientan o se ven bien. Como nuestra firma es más bien clásica, queremos usar solo lo que es necesario. Es muy importante estudiar cómo el maquillaje puede impulsar a la ropa y la belleza de cada mujer. No a todas las mujeres le sienta bien, por ejemplo, un maquillaje más duro. Hay que fijarse en la forma del rostro.

La colección de L’Oréal Paris con Elie Saab, “The Power of Grace”, se centra en representar la feminidad, ¿qué valores concretos querías reflejar? ¿Qué quiere decir la colección?

Nosotros trabajamos alrededor de mujeres empoderadas. Poder y gracia. Parece una contradicción para la sociedad, pero las mujeres pueden mantener su feminidad realmente presente y tener el poder para trabajar, hablar y tener una personalidad fuerte.

¿Qué cambiarías actualmente del mundo de la moda?

En es la época más bonita pero creo que estamos esperando a un tiempo mucho más bonito después de esto. Creo que después de la Covid-19 el mundo de la moda será diferente, nada parecido a lo que hemos conocido antes. Creo que después de la pandemia tendremos una nueva agenda o una nueva forma de trabajar. Especialmente con la comunicación ahora, la moda se ha convertido en algo más calmado. Vivir como antes vivíamos es muy difícil. En la vida después del Covid vamos a querer ver una diferente manera de vivir.

¿Por qué Cindy Bruna como imagen de la campaña?

Porque creo que Cindy es un rostro muy cosmopolita para lo que queríamos presentar. Creo mucho en ella y siento que ella representa a las mujeres de todo el mundo, hay credibilidad a su rostro.




Fuente: Leer Artículo Completo