De Aitana a Dua Lipa, así es el pelo bicolor que se va a llevar esta temporada

Septiembre bien podría ser nuestro comienzo de año porque es realmente cuando nos planteamos nuevos propósitos, hacemos planes de futuro y aplicamos ese “año nuevo, vida nueva”, porque es a la vuelta del verano cuando decidimos que ha llegado el momento de un cambio de look. Y además, es ahora cuando ocurren los más radicales.

No hay más que ver el nuevo pelo con el que Aitana Ocaña ha puesto Instagram del revés. La cantante se ha teñido la parte de abajo del pelo, o la segunda mitad de la melena (como queramos verlo), de rubio platino, contrastando con la parte de arriba castaña, tono al que siempre nos ha tenido acostumbrados.

Sus seguidores no son los únicos a los que ha convencido su cambio. Parece que la artista está encantada con su nuevo look porque no deja de compartirlo en su perfil. Lo cierto es que le sienta de maravilla a pesar de que es una transformación de lo más atrevida y radical. Aunque la verdad es que no lo es tanto porque el bicolor se ha convertido en la tendencia de pelo que no pararemos de ver este otoño.

Ya lo predijo Dua Lipa hace unos meses, cuando sorprendía justo al revés que lo ha hecho ahora Aitana, cubriendo su melena oscura con el rubio. La cantante lo ha lucido con el pelo suelto mostrando un contraste aunque más discreto pero también con recogidos, que es como se marca la verdadera diferencia entre los dos tonos.

View this post on Instagram

like it’s 1999

A post shared by DUA LIPA (@dualipa) on

Después de la parte de arriba rubia, durante el confinamiento, también llegó la parte de arriba mandarina y también pelirroja, pero siempre siguiendo una máxima: la capa de arriba de un color y la de abajo de otro creando contraste.

View this post on Instagram

doing promo at midnight

A post shared by DUA LIPA (@dualipa) on

Ahora ella lo ha dejado atrás pero Aitana no es la única a la que le pasa el testigo o ha servido de inspiración, porque lo cierto es que Instagram a se llena de este tipo de looks de varios tonos.

Los hay atrevidos con azules o rojos como el de Dua Lipa y extremos como el platino vs. castaño de Aitana, pero también se llevan en versión más discreta, que se sigue una linealidad entre el tono del pelo y el que crea el contraste, aunque lo ideal es qe se cree un choque entre ambos colores. Además, puede lucirse tanto en melenas largas como midi o incluso pixies. Estos últimos dejarán ver mucho más el contraste.

Se trata de un look sencillo de conseguir, de hecho, Dua Lipa se tiñó ella misma en su casa durante el confinamiento, solo hay que dividir el pelo en dos mitades horizontales y teñir una de ellas. Eso sí, en muchas ocasiones se necesitará decoloración, que puede dañar más el pelo, por lo que se recomienda que lo haga un profesional.

View this post on Instagram

✂️ @justinemarjan

A post shared by Brittany Xavier (@brittanyxavier) on

Esta tendencia convive y promete convivir con las face framing hair o las también conocidas como mechas chunky venidas de los 90′, que también se basan en un contraste de color pero solo tiñendo los dos mechones delanteros. Son tendencias muy similares, así que si no te atreves del todo con el pelo bicolor siempre puedes probar primero con estas mechas e ir ampliando su tamaño.




Fuente: Leer Artículo Completo