Cómo funciona el plopping, la técnica para conseguir más definición en los rizos que está triunfando en TikTok e Instagram

Una de las preocupaciones que más ocupan a las mujeres con el pelo rizado es el encrespamiento, seguida muy de cerca por cómo lograr unos rizos más definidos y bonitos sin recargar de productos la melena. Esto es fundamental, porque un exceso de producto apaga el cabello, le añade peso y obliga a lavar todos los días o pagar el precio de impedir que la fibra y el cuero cabelludo respire convenientemente. Uno de los métodos más comunes para conseguir esa definición sin recargar con químicos es recurrir a las tenacillas y rizadores, aunque tampoco es que el calor nos ayude demasiado a cuidar la fibra capilar. Por eso nos gusta tanto esta técnica llamada ‘plopping’: es inocua, prácticamente gratuita y no tiene efectos secundarios sobre el pelo. Ninguno.

La técnica ‘plopping’ no puede ser más sencilla, solo necesitas sacar del armario alguna vieja camiseta de algodón y dedicarla a esta nueva tarea relacionada con el cabello. Es importante que sea de algodón, porque es una fibra que transpira, recoge bien la humedad y permite recoger la melena tenga el tamaño que tenga sin ejercer ningún tipo de tensión ni tirones. Antes de utilizarla, lo mejor es peinar delicadamente el pelo (con cuidado: es máximamente vulnerable cuando está húmedo) y aplicar los productos de ‘styling’ favoritos: acondicionador sin aclarado, crema o espuma para la definición de los rizos.

View this post on Instagram

Testei a técnica plopping por indicação de vocês e fiquei perplecta hahahaha Eu deixei o cabelo dentro da camiseta por 2 horas e 15 minutos, quando tirei ele tava úmido ainda, com aquele aspecto durinho já. Apliquei o protetor térmico (tem que usar sempre que for usar fonte de calor) e terminei de secar com o difusor. Usei o creme para pentear Definição Máxima da @salonlinebrasil pois é um creme mais consistente e achei que precisava de um creme com essa característica, já que o cabelo ia ficar em contato com a camiseta um tempo e ela geralmente tira o excesso de produto. O day after tá lá nos stories, maravilhoso😍 Eaí, gostaram? Vi que muita gente ainda não usou essa técnica, bora testar? Marca uma amiga pra aprender também🧡 #onduladasunidas #dicadaelo . . . #cabeloondulado #cabeloonduladonatural #plopping #cachosbrasil #cachosruivos #onduladas2abc #onduladodeverdade #onduladas #onduladosnaturais #onduladascomorgulho #finalizacaodecachos #migssalonline

A post shared by ELO ROCHA ✨ ONDULADA 2B (@eloarahrocha) on

Una vez preparada la melena, solo tienes que extender la camiseta sobre una superficio (la cama, por ejemplo), poner la cabeza boca abajo y colocar el pelo dentro de la camiseta, para proceder a envolverlo. Una vez recogidos los rizos, solo tienes que dejarlos secar envueltos durante al menos una hora (si es más tiempo, mejor). Cuando los desenvuelvas, notarás que los rizos se han secado total o parcialmente con una definición increíble. Si terminas de secarlos con un difusor, lograrás conservar toda esa definición y añadir el volumen del rizo seco. Quedan fantásticos.

Fuente: Leer Artículo Completo