Celulitis, flacidez, acné… Estos perfiles de Instagram muestran la realidad de las famosas con imágenes sin photoshop

Parece que esa muestra de vidas perfectas, cuerpos esculturales, viajes idílicos y una felicidad incansable está dejando de gustar en Instagram. La red social por excelencia del postureo se ha convertido en un escaparate no solo para las influencers y su publicidad, si no para los personajes famosos y caras conocidas. Por ello, el ‘body positive’ y el querer mostrar la realidad es uno de los objetivos que está cogiendo cada vez más fuerza. Hace unos días era Vicky Martín Berrocal quien se unía a este movimiento con un sexy posado que decía: “¿Esconder mi cuerpo? Jamás” y con el que apoyaba a mujeres como la periodista e influencer que se ha hecho viral por enseñar su cuerpo con estrías, flacidez y celulitis. Ahora, son varios los perfiles que se han propuesto acabar con esa irreal perfección que algunas muestran.

Aunque desde la redacción abogamos por un uso de las redes liberal y apoyamos que cada uno gestione su imagen como mejor le parezca -ya sea con retoques, cirugía, poses estratégicas o maquillaje- creemos que, en ocasiones, es importante dar visibilidad a la realidad que hay detrás de esas fotografías. Por ello, hay perfiles en Instagram que han querido demostrar que hhasta las topmodel sufren problemas como el acné y enseñan como cualquier mujer tiene celulitis o estrías.

View this post on Instagram

realidad vs instagram de las Kardashian/Jenner

A post shared by "Belleza falsa" (@bellezafalsa) on

Cuentas como @bellezafalsa o @fakeinfluencersep tratan de desvelar que algunas imágenes publicadas cuentan con un proceso de edición que las mejora y enseñan cómo una buena pose, un ángulo correcto y una luz favorecedora pueden hacer mucho. “Ámate, quiérete y respétate. Nunca te compares con los demás y menos con lo que ves a través de una pantalla.“, escribe una de las cuentas en sus publicaciones. Y no puede tener más razón.

View this post on Instagram

REALIDAD . Todo el mundo, sobre todo mujeres, tenemos estrías, celulitis, piel de naranja… Más o menos, grandes o pequeñas… Da igual el ejercicio o la buena dieta. Da igual. Son cosas naturales, que todos tenemos, aunque el mundo editorial y también Instagram se empeñen en negar. Existen tratamientos y cremas, pero nada es milagroso. La única forma de eliminarlo al 100% es con Photoshop. . Son algo natural, imperfecciones que nos hacen ser únicas, naturales y sobre todo personas. Negar su existencia es negar que somos humanos. La forma en la que nos vemos depende del día, de la postura, de la luz, de cómo descanses… ¡De mil factores! En un mismo día no te ves igual por la mañana que por la noche y es natural. . Ámate, quiérete y respétate. Nunca te compares con los demás y menos con lo que ves a través de una pantalla.

A post shared by FakeInfluencersEsp (@fakeinfluencersesp) on


Fuente: Leer Artículo Completo