El marido de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarin ha comenzado esta mañana las labores de voluntario en la fundación Hogar Don Orione. Desde la última vez que fue visto debido a su ingreso en la prisión de mujeres de Brieva el 18 de junio del año pasado ha transcurrido más de un año.
Hoy, aproximadamente a las nueve de la mañana, ha sido visto dirigiendose al centro, ubicado en Pozuelo de Alarcón. Acudirá dos días a la semana, los martes y los jueves, debiendo regresar a prisión antes de las 17.00. Sobre qué tareas desempeñará en la fundación, ha respondido el director Francisco Sánchez en una rueda de prensa en el salón de actos de la residencia.
A su llegada, Iñaki ha recibido una camiseta y una identificación y, según ha revelado el director, se ha reunido durante una hora con los responsables del centro para "determinar qué sabe hacer y qué no sabe hacer", pues otros voluntarios "cosen, friegan o planchan". Urdangarin, sin embargo, estará como "apoyo en las unidades de movilidad, psicomotricidad y fisioterapia"; esto implica que realizará ejercicios motivadores y juegos para los usuarios.
"No se puede hablar de que Iñaki vaya a poder ayudar a nuestros usuarios a terapias de deporte adaptados", matiza Sánchez, pues en la residencia se encuentran un total de 114 varones con discapacidad intelectual grave ingresados.
El cuñado del rey Felipe VI ha coincidido además con otros cinco voluntarios y, al igual que ellos, tendrá "libertad de movimientos" y ha sido recibido con los brazos abiertos por los trabajadores del centro. En palabras de su director: "somos tremendamente positivistas pensando que Iñaki hará una labor fenomenal", y ha añadido que "Iñaki está muy agradecido de poder ayudar. Está tranquilo. Está contento. Todo está siendo muy fácil".
La reina Sofía acudió en 2017 al centro con motivo del aniversario, por lo que se especuló sobre una posible intervención de Casa Real en la aceptación de Urdangarín como voluntario, cuestión que el centro ha desmentido.
Fuente: Leer Artículo Completo