En el último lustro, la carrera cinematográfica de Jennifer Lopez ha dado un par de thrillers y una comedia romántica. Ninguna de esas películas tuvo una recepción crítica amable. Pero la polifacética artista vuelve ahora a las altas lides a través del filme Hustlers, que le está granjeando las mejores críticas de su carrera en el Festival de Toronto.
"No se puede escribir lo suficiente sobre lo impresionante que está Lopez en la que quizá sea su mejor interpretación hasta la fecha", escribió la crítica Beandrea July en su reseña de Hustlers para The Hollywood Reporter. July se suma a un numeroso grupo de periodistas que a lo largo del fin de semana dedicaron críticas excelentes para Hustlers desde Toronto, donde a lo largo de los próximos días se irán estrenando los largometrajes más esperados del otoño y de la ya empezada temporada de premios que culminará en los Oscar de 2020.
En Toronto también está Alex Rodríguez, prometido de J-Lo, que se ha dedicado a grabar, fotografiar y halagar a su futura esposa en redes sociales. El exjugador de béisbol dejó claro lo importante que es Hustlers para Lopez: "Pues aquí estamos en el Festival de Cine de Toronto. Jennifer está muy emocionada y muy nerviosa. Esta va a ser una película increíble. Es una por las que más emocionada está desde hace tiempo. Tengo mucha expectación con todo esto".
A post shared by Jennifer Lopez (@jlo) on
Hustlers se inspira en un artículo viral de New York Magazine y sigue la historia de unas exestrípers que se unen para robar a una serie de clientes de Wall Street en el contexto de la crisis económica de 2008. Lopez interpreta a la líder de esa banda, Ramona, y comparte reparto con Constance Wu y Cardi B, entre otras.
Según July, Lopez "representa a un grupo de madres solteras trabajadoras a lo largo de Estados Unidos que luchan para poder dar de comer a sus hijos. Es un retrato con matices que raramente se ve en películas complacientes para el público como esta".
"Escucha, es fácil desestimar la carrera cinematográfica de Lopez como dos décadas de comedias románticas mediocres y thrilles pasados de rosca, [pero] Hustlers demuestra que el talento que marcó un antes y un después en Out of Sight, de Steven Soderbergh, está vivo y coleando. Lopez poco a poco revela que Ramona es una mujer que ha estado en el infierno y ha vuelto y tiene las cicatrices para demostrarlo. [La directora Lorene] Scafaria se marca una asistencia sacando una interpretación de Lopez que es tan inesperadamente emotiva y terrenal que saldrás de la sala de cine rezando para que Lopez no tenga que esperar otros 22 años para mostrar sus ricos talentos dramáticos otra vez".
En IndieWire, Kate Erbland sentencia que Lopez merece reconocimiento en las galas de premios que empezarán a sucederse en los próximos meses y añade: "Lopez domina la película […] y la fina línea que Lopez camina entre reina feroz y cercana mujer de a pie es esencial para difícil equilibrio al que aspira la película".
Vistas las reacciones al filme, no es descartable que Hustlers aspire a llevarse el tan codiciado Premio del Público del Festival de Toronto, el mismo que en los últimos años ha sido casi siempre sinónimo de nominación al Oscar a la Mejor Película. Si Lopez escucha su nombre en la categoría de Mejor Actriz, sería su primera vez, apuntalando una carrera memorable que la tiene desde hace tiempo como una de las artistas latinas más importantes de todos los tiempos. Lo de más famosa ya lo es desde hace rato.
Fuente: Leer Artículo Completo