5 ideas DIY para decorar la mesa de Navidad

Las navidades suelen vivirse alrededor de una mesa y qué mejor modo de recibir a tus seres queridos que con una mesa engalanada de fiesta. Con unos sencillos elementos de decoración, que podrás hacer tu misma de forma sencilla , rápida y económica, tu mesa lucirá de gala esta Navidad. Apúntate estas cinco ideas que harán que tus reuniones festivas brillen con luz propia.

Tarros con sal

Son facilísimos de hacer y quedan preciosos como centro de mesa. Solo tienes que emplear tres tarros de vidrio o cristal, incluso vasos anchos, y ponerles en el fondo una cama gruesa de sal gorda. A continuación pincha sobre la sal ramitas de rusco, espino de fuego o acebo, incluso sus versiones de pega que puedes encontrar fácilmente aunque siempre queda más bonito utilizar elementos naturales. Ponles debajo un salvamanteles de mimbre o de un material similar, incluso un plato, y rodea los tarros con unas pequeñas luces led. No puede ser más fácil y más resultan la idea.

Decora con copas

Esta idea es sencillísima y hace un efecto espectacular en la mesa. Vas a necesitar varias cosas: tres copas, tres velas, bolas de Navidad y pequeños adornos como cintas, acebo o similar para rodear las velas. ¡Imaginación al poder!

Pon las bolas de Navidad bajo las copas procurando que rellenen bien el espacio unas sobre otras con bolas de distintos tamaños en los tonos que quieras vestir la mesa. Sobre el pie de copa (que se encontraría al revés) pon una vela y rodéala con adornos para cubrir la parte baja de la vela. ¡Voilà! Más sencillo y vistoso imposible.

Aromas navideños

¿Qué te parecería crear tu propio camino de mesa aromático? Nos ha encantado la idea de combinar ramas de pino con rodajas de naranja seca. Puedes utilizar un camino de mesa que ya tengas como base o crear uno con una tabla de madera o con tela de arpillera por ejemplo que es baratísima y queda fenomenal. Deja secar rodajas de naranja unos días antes de tu comida o cena de Navidad y recoge ramas de pino. Intercala en tu camino de mesa los dos elementos y pon varias velas para completar tu precioso centro de mesa que además tendrá un aroma delicioso.

La elegancia de la sencillez

Este es otro camino de mesa que puedes hacer para darle un toque especial y elegante a tu mesa de Navidad dándole protagonismo al verde con plantas ornamentales. Puedes elegir en tu floristería plantas como eucalipto, helecho, aspidistra o ruscus, follaje que se suele poner para acompañar un ramo de flores y darle más cuerpo. Son plantas que hacen un efecto muy chic en la mesa. Si le añades además muérdago, con sus pequeñas bayas blancas, el efecto es todavía más sofisticado y festivo. ¡Très chic!

La calidez de las piñas

Qué ambiente más bonito crean siempre las decoraciones con piñas. Nos encanta la calidez que aportan y lo divertido que es ir en busca y captura por el bosque de las mejores piñas para hacer decoraciones. Combina en un camino de mesa, de arpillera o tela de saco, piñas, ramas de pino y algunas velas flotantes en vasos y ya tendrás listo el toque mágico navideño por poquísimo dinero y sin apenas trabajo. Si quieres darle un aire más sofisticado a la mesa solo tienes que pintar tus piñas de plateado o dorado, el efecto es precioso.

Fuente: Leer Artículo Completo