Da igual que la hayas visto tantas veces que te sepas los diálogos de memoria: Friends es tan grande que 25 años después de su estreno sigue teniendo secretos por revelar. Y para descubrirlos nada mejor que preguntarle a David Crane, co-creador de la serie junto a Marta Kauffman, que en una entrevista con RadioTimes ha desvelado algo que, de haberse hecho realidad, habría cabreado a más de un fan.
Hablando del icónico final de la sitcom, Crane decidió compartir con sus entrevistadores que hasta el último día ninguno de los guionistas tenía muy claro cuál sería el destino de Phoebe Buffay, la excéntrica masajista y cantante a la que Lisa Kudrow interpretó durante una década.
Para quien no lo recuerde, un par de episodios antes de que Mónica y Chandler se mudaran del apartamento se celebró en el Central Perk la boda de Phoebe con Mike, el novio pijo al que daba vida Paul Rudd. Un enlace accidentado no solo por la tormenta de nieve que obligó a cambiar los planes a última hora ; sino también porque durante varios capítulos la pareja se separó dado que Mike no quería volver a casarse y Phoebe sí.
Y precisamente en esa pausa de su relación fue cuando reapareció en la vida de Phoebe alguien del que estuvo muy enamorada durante la primera temporada: David, el científico que tuvo que irse a vivir a Minsk interpretado por Hank Azaria.
Viendo que la vida les ofrecía una nueva oportunidad, Phoebe y David volvieron a salir juntos. Incluso él le compró un anillo de compromiso para pedirle que se casara con él. Una pregunta a la que la propia Phoebe confiesa que habría respondido que sí de no ser porque en el último momento aparece Mike para pedirle lo mismo. Y ante la duda, ella decide quedarse con el que amor de su vida.
Al menos eso fue lo que vimos por televisión, ya que hasta poco antes de grabarse esta escena, no estaba muy claro que Mike fuera la pareja definitiva de Phoebe. “Hubo bastantes posibilidades de que al final Phoebe y David acabaran juntos. No estábamos nada seguros de que Mike fuera la opción correcta”, confiesa Crane en la entrevista.
“El caso es que tanto Paul Rudd como Hank Azaria son actores fantásticos. Y ambos tenían mucha química con Lisa Kudrow. Dimos muchas vueltas y no recuerdo muy bien por qué finalmente nos decantamos por Mike. No sé si habría cambiado algo que no lo hiciera. Phoebe habría tenido una vida genial con cualquiera de los dos pretendientes”, concluye.
Fuente: Leer Artículo Completo