Isabel II apoya el ‘Black Lives Matter’, según el primer Lord-Teniente negro de Londres

Kenneth Olisa OBE, el primer Lord-Teniente negro de Londres, ha asegurado que la familia real británica apoya el movimiento ‘Black Lives Matter’.

Según la web oficial de su oficina de Lugartenencia con sede en Whitehall, Sir Ken ejerce de "representante de Su Majestad en el Gran Londres y está encargado de defender la dignidad de la Corona". Ha participado junto a "presentadores, actores, escritores y expertos negros, colaboradores y creadores de programas" en el Proyecto Black to Front del canal de televisión británico Channel 4 emitido el pasado 10 de septiembre.

Sir Ken, que ha aparecido en Channel 4 News este viernes en el espacio presentado por Ayshah Tull y Keme Nzerem, ha dicho: "He discutido con la Casa Real todo este tema de la raza, particularmente en los últimos 12 meses desde el incidente de George Floyd. Es un tema de conversación candente. La pregunta es qué más podemos hacer para obligar a la sociedad a eliminar estas barreras. Ellos [la realeza] se preocupan mucho por hacer que esta nación esté unida por los mismos valores". Cuando se le preguntó si el Palacio apoya ‘BLM’, aseguró: "La respuesta es sencillamente sí".

El Lord-Teniente también recordó cuando sugirió a la reina Isabel visitar el lugar del incendio de la Torre Grenfell en 2017: "Recuerdo que pensé que mientras todo sucedía, fue bastante aterrador, no sabíamos si la abuchearían o que le arrojen cosas, etc, y cuando salió del coche toda esta gente aplaudió."

Los comentarios de Sir Ken se producen a raíz de la controversia en torno a las acusaciones hechas en la entrevista de Oprah Winfrey del duque y la duquesa de Sussex a principios de este año, en la que Meghan aseguró que un miembro anónimo de la familia real había expresado "preocupaciones"’ sobre "cuán oscura" sería la piel de Archie cuando la duquesa estaba embarazada.

La reina respondió en un comunicado que las "cuestiones planteadas, particularmente la de raza, son preocupantes", y añadió que si bien "algunos recuerdos pueden variar, se toman muy en serio y la familia los abordará en privado". Cuando los periodistas le preguntaron al príncipe Guillermo, también aseguró que los miembros de la realeza "no eran una familia racista".

El Palacio de Buckingham ha admitido, sin embargo, que "debe hacer más" para mejorar la diversidad entre su personal. Al publicarse este año que su proporción de empleados de minorías étnicas es del 8,5%, se estableció como objetivo llegar al 10% en 2022, y reconoció que "no está donde le gustaría estar".

Artículo publicado en Tatler y traducido. Acceda al original aquí.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo