Es importante conocer las funciones de los diferentes activos antiedad para saber los que necesita tu piel para mantenerse joven. Ya conocerás el ácido hialurónico, que ayuda a mantener nuestra piel hidratada y elástica y seguro que lo sabes todo sobre la Vitamina C, un potente antioxidante que reduce las arrugas y líneas de expresión. Y qué decir del retinol, uno de los componentes más demandados pero que todavía tiene sus detractores, debido a los efectos adversos que puede tener sobre nuestra piel si no lo usamos adecuadamente. ¿Qué nos dirías si pudieras tener todas las propiedades del retinol, pero librarte de esas contraindicaciones? Pues tus deseos son órdenes y hoy vamos a hablarte del bakuchiol, el ingrediente que estabas buscando.
Conocido como el retinol vegano, el bakuchiol se lleva usando desde hace décadas en la medicina tradicional china e india. Se trata de un activo de origen natural que se extrae de la planta babchi o psoralea corylifolia. Aunque no es un retinoide, se ha demostrado que tiene unos resultados similares, pero con la ventaja de que el bakuchiol tiene una mayor tolerancia.
Entre sus propiedades, el bakuchiol destaca por ser antioxidante, ayudando a disminuir la degradación de colágeno y estimulando su síntesis, por lo tanto, sirve para mejorar la firmeza y el estado de las líneas de expresión y las arrugas. Además, ayuda a mejorar el estado de las manchas o hiperpigmentaciones, homogeneizando el tono de la piel. Otras de sus propiedades es que es seborregulador y antiinflamatorio, por lo que también sirve para mejorar el estado de la piel con acné.
El bakuchiol no presenta efectos adversos, no irrita la piel, no es fotosensibilizante y se puede utilizar en todo tipo de piel, mañana o noche, incluso durante el embarazo y la lactancia. Vamos, que es toda una revolución. Si quieres probar este compuesto, aquí te traemos nuestra selección. Una crema, dos sérums y unas ampollas con este compuesto, para que logres una piel más firme y rejuvenecida:
Crema facial con bakuchiol y niacinamida de Numee Pause
Esta crema facial perfeccionadora está recomendada para la noche. Cargada de Bakuchiol, Niacinamida (Vitamina B3) y antioxidantes, es la alternativa natural al Retinol. Con el 95% de ingredientes de origen natural. Con una textura rica apta para veganos y para pieles sensibles. Hazte con ella en PromoFarma por 9,66 euros.
Ampollas de noche antioxidantes con bakuchiol de La Espartería
Ampollas antiedad renovadoras, regeneradoras e iluminadoras, gracias a su contenido en Bakuchiol, el activo antiedad natural más innovador, ofrece una eficacia antiedad potente y apta para todo tipo de piel, incluso las más sensibles. Encuéntralas en la web de La Espartería por 33,90 el envase con 30 ampollas.
Sérum con péptidos y bakuchiol de Medik8
Ayuda a reducir la apariencia de líneas finas y arrugas y mejora la textura y el tono general de la piel. El suero acondicionador es increíblemente calmante y alivia la piel, ayudando a reducir visiblemente cualquier inflamación y enrojecimiento. Visiblemente repulpada y flexible, la piel queda suave y tersa. Disponible en la web de Medik8 por 63 euros.
Sérum de bakuchiol, niacinamida y centella asiática de Camaleon Cosmetics
El tratamiento Retinol Like es una combinación de activos antiarrugas y antiimperfecciones que reduce las líneas de expresión y mejora visiblemente las marcas y cicatrices. Actúa como regenerador celular sin causar irritación, unificando el tono, aclarando las manchas y suavizando las arrugas para conseguir una piel más firme y lisa. Consíguelo en la web de Camaleon Cosmetics por 15,90 euros.
Fuente: Leer Artículo Completo