Los pies son los grandes olvidados durante todo el año, pero llega el verano y se vuelven protagonistas. En este sentido, si las uñas de las manos se han llenado de dibujos y estampados originales, como las nubes o el mix & match de ellos, durante todas las temporadas anteriores, ahora les toca hacer lo propio a las de los pies.
A pesar de que durante mucho tiempo se han llevado, y también lo harán este año, las uñas de los pies al natural, ya es tradición llevar hecha la pedicura. Y es que no es de extrañar que apetezca llevar las uñas de los pies perfectas pues gracias a las palas, cuñas y demás sandalias de todo tipo, las uñas de los pies se convierten en un accesorio más del look al que acompañan.
Es la pedicura la que da el toque de color al estilismo y la que puede aportar esa nota de personalidad. Por eso, este verano el nail art también ha llegado a ellas. Veremos uñas de los pies llenas de pequeños dibujos como margaritas, psicodélicos, pedicuras francesas transformadas con otros colores, etc.
Pero de lo que sobre todo viven las manicuras es de las distintas tendencias que se basan en los colores. Este verano las uñas de los pies se tiñen de los colores más llamativos, algo que se podría esperar porque son los que más potencian el moreno y resultan más llamativos, elevando los looks de verano. En esta línea, el rojo se seguirá manteniendo como uno de los protagonistas de la temporada, pero también debemos prepararnos para colores pastel, tonos neón que son los que más juego dan una vez que estamos morenas, o el blanco, que seguirá siendo incondicional. ¿Lista para hacer de tus uñas una obra de arte? Ve pidiendo cita en el salón.
https://www.instagram.com/p/CPIb2celFGh
Una publicación compartida de Manicura Rusa • Nail Art salon (@siberia_salon)
Al igual que ocurre con la manicura francesa, la pedicura también se ha transformado. El color blanco que perfilaba el filo de cada uña ya es cosa del pasado y ha sido desbancado por otros colores. Sus herederos han sido, principalmente, los tonos neón, que son llamativos, aunque en este formato no demasiado y se adaptan a todos los gustos si se quiere ser algo rompedora.
https://www.instagram.com/p/COAZsGelS2e
Una publicación compartida de Manicura Rusa • Nail Art salon (@siberia_salon)
Las uñas de los pies, como las de las manos, también son lienzos sobre los que crear dibujos y estampados que den un toque de personalidad. Si no somos muy mañosas o los dibujos tienen demasiado detalle, se puede pintar solo la uña más grande y apostar por sumar en el resto de uñas un color complementario a los estampados.
https://www.instagram.com/p/CPDOdqOASzK
Una publicación compartida de HELLO NAILS (@hellonails.es)
Las margaritas son el estampado de uñas de la temporada, y, como tal, también tenían que llegar a la uñas de los pies. Además, en estas es mucho más fácil dibujar estas flores ya que hay más espacio.
https://www.instagram.com/p/CPV4dSXltnG
Una publicación compartida de Grace Villarreal (@gracyvillarreal)
El rojo sigue manteniéndose como uno de los colores favoritos, especialmente porque potencia el moreno como ninguno. Por eso, el rojo que se escogerá será uno más brillante e intenso, que tira más hacia el naranja.
Las uñas blancas repiten otra vez este verano, y sobre todo cuando más morenas estemos.
En esta misma línea están los colores pastel hacen la misma función que el blanco: potencian el moreno y se ven mucho más brillantes en esta temporada. Es decir, de los colores más suaves se consiguen tonos llamativos.
Los tonos neón son los más llamativos, sí, pero en las uñas de los pies, al ser solo un pequeño toque, lo que hacen es reinventar el look y dar personalidad y originalidad. Además, hacen ver las uñas de los pies mucho más limpias y cuidadas.
Fuente: Leer Artículo Completo