Han sido seis años de mucho trabajo y de largas horas de estudio pero Lukas Sajonia Coburgo ha conseguido una de sus metas: graduarse en Medicina. El hijo mediano de Kubrat de Bulgaria (55) y Carla Royo-Villanova (52), que cumplirá 24 años el próximo 15 de julio,celebraba este fin de semana su graduación en la Universidad de Navarra,facultad privada y perteneciente al Opus Dei, y la misma en la que estudiaron su padre y su hermano mayor Mirko.
“Seis años de mucho estudio y trabajo responsable tienen su aplauso el día inolvidable de la graduación. Acabar con éxito en pandemia también es elogiable. Gracias a la Universidad de Navarra, a todo su magnífico profesorado y a todos los que con vuestro esfuerzo y creatividad habéis conseguido que esta LXII promoción sea inolvidable. Los recién graduados se llevan un gran aprendizaje pero también grandes amigos para toda la vida”, escribía una orgullosa Carla Royo-Villanova tras pasar la emotiva jornada junto a su segundo hijo en Pamplona.
https://www.instagram.com/p/CO8Cm7uravc/
A post shared by CarlaBulgaria (@carlabulgaria)
“Enhorabuena también a todos los padres que habéis apoyado a vuestros hijos durante estos años. Un reconocimiento muy especial al profesor Jesús Pueyo por su gran labor como tutor de mis hijos. Una Graduación vivida en streaming pero no por ello menos emotiva. Gracias a todos los que lo habéis hecho posible. Y bravo a mi querido Lukas, somos conscientes de tu esfuerzo”, añadía la empresaria explicando que debido a las restricciones sanitarias, tanto ella como su marido y su hijo Mirko tuvieron que vivir la graduación de Lukas a través de una pantalla y no pudieron reunirse con él hasta que terminó el acto oficial de la Universidad.
Tercer médico de la familia
Ha vestido un elegante traje gris y con su banda amarilla, un color que distingue a los médicos de manera tradicional desde la Edad Media. “Enhorabuena hermano”, escribía su hermano Mirko junto a una foto con el recién graduado. Lukas, que antes de ingresar en la Universidad de Navarra estudió en el madrileño colegio Fomento Fundación, un centro privado, mixto y del Opus Dei, ubicado en la calle Padre Claret en el barrio de Prosperidad y en el que se graduó en mayo de 2015, se convierte así en el tercer médico de la familia. Su padre, Kubrat Sajonia-Coburgo-Gotha, tercer hijo de Simeón, el último rey de Bulgaria, y de Margarita Gómez-Acebo, se licenciaba en Medicina y Cirugía en la misma universidad en 1990 con la calificación de Magna Cum Laude para especializarse más tarde en cirugía general y digestivo en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid, donde estuvo trabajando como interno durante cinco años.
Después, Kubrat realizó un postgrado en el St. Mark’s and Northwick Park Hospital de Londres y de 1997 a 2003 fue cirujano colonorrectal en la Clínica Ruber Internacional de Madrid. En ese momento comenzó su trayectoria como Jefe de la Unidad de Coloproctología en el Hospital San Camilo de Madrid y desde 2006 ejerce como Director Asistencial y miembro del Equipo de Dirección.
https://www.instagram.com/p/CO7aaTXHS7M/
A post shared by Royal Family of Bulgaria (@royalfamilyofbulgaria)
Por su parte, el hermano mayor de Lukas, Mirko -que un día heredará el título de príncipe de Panagiuristhe, se instaló en Pamplona e ingresó en la UNAV en el año 2013 para seguir con la tradición familiar. Tres años después, Mirko llevó a cabo un periodo de prácticas en cirugía cardiotorácica en el Royal Brompton Hospital, ubicado en el exclusivo barrio de Chelsea y centro de referencia en Reino Unido en esta especialidad. En el verano de 2018, Mirko dedicó buena parte de sus vacaciones universitarias para seguir estudiando y así poder presentarse en septiembre bien preparado a la primera parte del USMLE (United States Medical Licensing Examination), una especie de MIR estadounidense cuyo objetivo es evaluar si los estudiantes de medicina o los graduados pueden aplicar conceptos importantes de las ciencias fundamentales para la práctica de la Medicina.
Un par de meses después supo que había aprobado y continuó en la facultad un año más hasta terminar la carrera en el verano de 2019. En 2020, el joven comenzaba una nueva aventura profesional después de conocer que había aprobado con buena nota la segunda parte del USMLE para poder ejercer si quisiera en Estados Unidos. En julio del año pasado, el primogénito de Kubrat y Carla conseguía una plaza en el departamento de cirugía general y del aparato digestivo del Hospital Clínico San Carlos, centro hospitalario de titularidad pública situado en el distrito de Moncloa de Madrid. Allí, Mirko es un médico más y ya ha participado en algunas intervenciones quirúrgicas como ha mostrado en sus redes sociales.
https://www.instagram.com/p/CHvNhDdAPoS/
A post shared by CarlaBulgaria (@carlabulgaria)
Quiere ser psiquiatra
Hace unas semanas, Lukas mostró en sus redes la finalización de su tesis sobre el consumo de tóxicos entre adolescentes con déficit de atención. Según ha contado su madre, parece que Lukas no tiene intención de seguir los pasos de su padre y de su hermano en lo relativo a la especialidad médica a la que quiere dedicarse. En lugar de la cirugía, todo apunta que a Lukas le gustaría especializarse en Psiquiatría. Serán otros cuatro años de estudio y antes tendrá que prepararse y llevar a cabo el MIR (prueba para ser Médico Interno Residente).
Amante de las motos y los deportes acuáticos
Además de la Medicina, al joven le encanta disfrutar con sus amigos y junto a su hermano Tirso, de 18 años y que estudia Teleco en la Universidad Autónoma de Madrid, le gusta pasar horas jugando al ajedrez. Además es un gran deportista, como sus dos hermanos y practica esquí acuático y surf. País Vasco y Cádiz son algunos de los lugares elegidos por los hijos de Kubrat de Bulgaria para practicar estas disciplinas y en invierno es habitual verles esquiando en Baqueira Beret. A Lukas le apasionan también las motos, concretamente las de motocross, y con su moto Honda pasa muchos fines de semana con amigos en el pantano de San Juan, a pocos minutos de Madrid, donde también practica wakeboard. Desde que eran niños, Lukas y sus hermanos han veraneado en Santander junto a sus padres, donde acuden cada año en busca de buena comida, mar y tranquilidad. En sus playas aprendieron a surfear en el campamento de la Escuela Berria de Santoña. Las playas gaditanas o Cabo de Palos, en Murcia, son otros de los lugares donde suelen pasar la época estival.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo