Después de ver cómo algunas famosas como Katie Holmes, Gwyneth Paltrow, Kate Moss, Carolina de Mónaco, la reina Letizia, Kate Middletono Jane Fonda, quien incluso se ha dejado todo el pelo blanco, somos más benevolentes con nosotros mismos y nos atrevemos a mostrar las canas, independientemente de nuestra edad. La naturalidad empieza a imperar en el mundo de la belleza femenina y actrices y mujeres de la realeza abanderan esta corriente tan imparable como necesaria.
Sin embargo, el pelo cano requiere de cuidados especiales, ya que tiende a secarse y a amarillear. Al igual que las rubias, las morenas y las pelirrojas cuentan con champús de colores específicos para su cabello, las cabelleras plateadas se benefician también de los avances de la belleza para ofrecer cuidados específicos a cada necesidad. Como no tienen pigmentos, los cabellos grises pueden ser más ásperos y necesitan mimos especiales para mantenerse sanos. Y esos cuidados específicos empiezan por el champú, que como señala Raquel Saiz, desde el cántabro Salón Blue de Torrelavega. “Debe tener ingredientes altamente hidratantes y antioxidantes”.
Para mantener el color cano a punto existen champús específicos para ayudar a restaurar la vitalidad. ¿Su peculiaridad? Son de color morado, que en colorimetría es el opuesto al amarillo y lo cancela. “El pelo canoso o blanco tiende a amarillearse por la acción de los rayos solares, así que para prevenir que se afee por la oxidación, debemos utilizar varias veces al mes un champú con tonos azules o morados que corrija los tonos cálidos”, explica Sáiz.
Con ese tono vibrante y único del color violeta, los champús morados son la salvación para los pelos canos. Miriam Quevedo, que cuenta con su propia línea de lujo para el cuidado capilar, recomienda ajustar el uso: “Una vez por semana o cada 15 días”, y con ella coincide Sáiz, que avisa: “No debemos excedernos, porque si nos pasamos con su uso, podemos conseguir el efecto contrario, que el pelo se apague y oscurezca. Una manera de acertar es probar, empezando por utilizarlo una vez a la semana y ajustar así la frecuencia necesaria”. ¿Lista para probar las mejores fórmulas?
Kérastase
Bain Lumière Blond Absolu está enriquecido con ácido hialurónico que repara la fibra capilar. También contiene edelweiss, una flor procedente de los glaciares de los Alpes suizos que se conoce por sus propiedades antioxidantes y protectoras, pero también por su capacidad de resistir a los cambios climáticos.
Precio: desde 20,74 euros.
Oway
Con la filosofía propia de la marca italiana, que solo usa ingredientes naturales en las fórmulas, tiene en su portfolio Silver Steel Hair Bath que además de limpiar el sebo y las impurezas neutraliza los tonos amarillos y dorados a la vez que aporta brillo y deja el cabello suave.
Precio: 30 euros.
Depot
Formulado para cuidar al cabello blanco, cano o decolorado, los pigmentos violetas del champú N2 104 neutralizan los tonos dorados.
Precio: 39,91 euros.
Nuggela & Sulé
Tras el éxito de su champú con cebolla, la firma española ha lanzado Premium Nº3 Silver, un champú violeta para proteger e iluminar el colorde cada cana ya sea blanca, plateada o gris. Los ingredientes activos de su fórmula, que lleva extracto cebolla roja y glucógeno marino, trabajan en el interior del cabello y ayudan a mantener la síntesis de melanina natural de cada cana y por fuera evitan los antiestéticos tonos amarillentos.
Precio: 15,92 euros.
Oribe
Especialmente formulado para las canas y las hebras blancas, el galardonado champú iluminador Silverati elimina la opacidad y los tonos amarillos y ayuda a que el cabello quede suave y brillante. Un producto sin parabenos que limpia y no reseca.
Precio: 50 euros.
Kevin Murphy
Blonde Angel Wash es un champú nutritivo con lavanda que elimina el color gris o cálido del cabello y mantequilla Murumuru que contiene vitamina A para que el pelo brille. Con su uso se restaura el brillo natural y mantiene los tonos fríos de la melena.
Precio: 35,58 euros.
La Mota
Los pigmentos del champú Spa Anti – Yellow limpian el cabello y ayudan a fijar y reavivar el color el color, devolviendo la intensidad del tono perdido mientras el jazmín indio de su fórmula deja un relajante aroma.
Precio: 25 euros.
Miriam Quevedo
El champú Extreme Caviar Shampoo for Blonde and Siver Hair está formulado con caviar y pigmentos violetas que neutralizan los tonos amarillentos. A su acción le acompaña un agradable aroma floral.
Precio: 35 euros.
My Organics
Ideal para cabellos grises, canosos, blancos o decolorados, el champú The Organic No –Yellow lleva extracto de nuez, aceite de almendra para fortalecer y combatir la sequedad. Su pigmento azul neutraliza los tonos amarillos y anaranjados no deseados.
Precio: 29 euros.
Schwarkpof Profesional
Además de limpiar el cabello, el champú sin sulfatos Goodbye, yellow neutraliza tonos amarillentos para conseguir tonos fríos.
Precio: 21,67 euros.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo