- El equipo de En el punto de mira entrevista a Nohra Puyana, la mujer de Andrés Pastrana, expresidente de Colombia
- La nueva entrega de En el punto de mira se centra en las primeras damas, unas mujeres que suelen estar a la sombra de máximos mandatarios de diferentes países del mundo
¿Son las primeras damas una influencia en la sombra de los hombres más poderosos del mundo? ¿Tienen capacidad de acción? ¿Cobran un sueldo? ¿Quién las viste y qué presupuesto tienen? Verónica Dulanto desde Estados Unidos y Mireia Llinares desde España ponen el foco de este reportaje en el papel de las primeras damas y buscan el testimonio y la opinión de periodistas y expertos en la materia para arrojar luz sobre esta cuestión.
En el punto de mira entrevista a Nohra Puyana, la mujer de Andrés Pastrana, expresidente de Colombia, que vivió como primera dama uno de los momentos más importantes en su país: las negociaciones de paz con las FARC. En la entrevista, Puyana narra el papel que ella desempeñó, cual era su capacidad real de influencia y como eran sus relaciones con primeras damas de otros países como España.
La presente temporada de En el punto de mira
Tras dedicar la última etapa de su temporada anterior a analizar los cambios que ha habido y habrá en la sociedad a raíz de la COVID-19, En el punto de mira ha preparado para este curso nuevas entregas en las que, sin perder de vista la actualidad en torno a la pandemia, continuará poniendo el foco sobre injusticias, estafas y asuntos de consumo que afectan directamente a los ciudadanos. Las mafias que hay detrás del fenómeno de la okupación, las estafas que se llevan a cabo aprovechando la vulnerabilidad de algunos colectivos durante la pandemia y las corrientes negacionistas y conspiranóicas surgidas en torno a la enfermedad son el objeto de investigación en los nuevos reportajes.
Boro Barber, Verónica Dulanto, Mireia Llinares, Marta Losada y María Miñana son los reporteros que viajan en esta nueva etapa a los lugares donde se encuentren las respuestas a las investigaciones del programa.
Fuente: Leer Artículo Completo