La milanesa o filete empanado es uno de los platos favoritos de grandes y mayores. Quién no ha disfrutado de esta receta que recuerda a tardes de playa o campo o a ratos compartidos con los más pequeños de la casa. Para ‘darle una vuelta’ a esta preparación, te ofrecemos, en colaboración con Tulipán, una receta de milanesa hecha al horno muy original y fácil de hacer. Solo necesitarás, una buena pieza de carne para empanar y pan, queso mozzarella y aguacate para conseguirlo. Si quieres darle un sabor especial al empanado, añade al pan rallado condimentos o especias como un poco de ajo y perejil o atrévete con pimentón, mostaza molida o ralladura de limón.
Milanesa al horno
PRECIO: 2,5 €.CALORÍAS: 350. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 40-60 min.
Ingredientes para cuatro personas: 400 g de filetes de babilla,2 huevos, 120 g de pan rallado, 1 baguette, 8 lonchas de queso mozzarella, 1 aguacate, 3 dientes de ajo,100 g de margarina vegetal Tulipán con sal, 3 cucharadas de queso parmesano, aceite de oliva, perejil fresco y sal y pimienta.
Paso 1
Precalentar el horno a 190 ºC. Cortar la carne en rectángulos de unos 12 x 5 cm. Salpimentar, pasar por huevo batido y por pan rallado. Poner una sartén al fuego con aceite y freír la carne empanada hasta que se dore. Retirar a papel absorbente.
Paso 2
Cortar la baguette en cuatro trozos y extraer la miga. Pelar y cortar el aguacate en láminas. Envolver cada trozo de carne con unas láminas de aguacate y con dos lonchas de queso mozzarella. Introducir la carne en la baguette.
Paso 3
Poner en un bol los ajos, el perejil picado, el queso parmesano y la margarina vegetal. Remover. Poner la baguette rellena sobre un trozo de papel de aluminio y pintar con la mezcla obtenida. Cerrar la baguette con el papel de aluminio y meter al horno precalentado 7 minutos. Servir caliente con el queso todavía derretido.
Dorado y sabroso
La margarina vegetal Tulipán es una gran aliada de todos tus horneados; si le añades ajo, perejil y queso quedará mucho más rico.
Fuente: Leer Artículo Completo