El príncipe Harry y Meghan Markle participaron ayer en un evento que marca un antes y un después en su vida como ciudadanos ajenos a la realeza. En un movimiento sin precedentes para unos familiares cercanos de la reina Isabel II, el matrimonio se pronunció sobre las próximas elecciones estadounidenses con un vídeo grabado para la revista Time en el que instaban a los futuros electores a “rechazar el discurso de odio, la desinformación la negatividad en Internet”.
Un mensaje en el que en teoría no se decantaban por ningún candidato a la Casa Blanca aunque a nadie le quedó dudas de que, sin decirlo abiertamente, estaban pidiendo que los estadounidenses usaran su derecho a voto para expulsar a Donald Trump de la presidencia.
Por supuesto, varios expertos en protocolo han criticado a los Sussex que rompieran la regla sagrada de permanecer políticamente neutrales. Algo que deben cumplir a rajatabla los miembros de la realeza por aquello de la separación de poderes.
Pero lejos de hacerles caso, que para algo renunciaron a su pasado royal, el matrimonio no solo no se han arrepentido de grabar este vídeo, sino que lo han entendido como el pistoletazo de salida oficial para mostrar su faceta más lúdica y divertida siempre que les apetezca sin preocuparse de si es o no lo correcto.
Al menos eso es lo que demuestra un nuevo vídeo grabado por Meghan Markle en el que la duquesa no habla de causas benéficas o de asuntos de estado como viene siendo habitual; sino que está dedicado a dar ánimos al finalista de un famoso concurso de talents de la televisión estadounidense al que la pareja lleva semanas enganchado.
Se trata de America’s Got Talent, una suerte de formato muy parecido al programa Tú sí que vales que se emite en España y a cuya final ha llegado un chico llamado Archie Williams que desde su primera aparición conquistó el corazón de los Sussex. Tanto que Meghan decidió sorprenderle mandándole un mensaje de apoyo en el que confesó lo mucho que le admiraban en su casa.
https://youtube.com/watch?v=KP4afYXIYrE%3Frel%3D0
“¡Hola Archie! Solo queríamos hacerte saber que estamos muy conmovidos con tu historia y que hemos estado animándote cada semana. Y no solo porque te llames igual que nuestro hijo”, comenzó diciendo Markle en el vídeo grabado desde su casa de Santa Bárbara.
“Aquí va un mensaje muy especial. Es algo que probablemente estaré diciendo toda mi vida, pero esta noche es específicamente para ti: Archie, estamos orgullosos de ti y te apoyamos. No podemos esperar para ver todo lo que te queda por hacer. Estamos en tu equipo y deseamos que pases una buena noche “, concluía.
Aunque favorito del público desde su primera aparición en el concurso, no ha sido la privilegiada voz de Archie Williams lo único que ha llevado a Meghan a mandar este mensaje de apoyo, sino su triste historia de haber pasado 37 años en prisión por un delito de asesinato y violación que no cometió. Un gravísimo error judicial que le privó de libertad cuando tenía 22 años hasta que un nuevo juicio en 2019 pudo demostrar su inocencia.
Fuente: Leer Artículo Completo