Cómo conseguir el (buen) tono de piel de Pedro Sánchez sin moverse de casa: un buen autobronceador, nutricosmética, radiofrecuencia, láser de carbono…

El presidente del Gobierno Pedró Sánchez compareció estos días después del impasse estival entre el palacio de la Mareta (Lanzarote) y el palacio de las Marismillas, situado en el Parque Nacional de Doñana (Huelva). Como es natural después de pasar unos días de asueto, Sánchez ofrecía un aspecto saludable y relajado. Un bronceado casi perfecto. Éste puede ser fruto del sol y de los paseos al aire libre, pero no solo, tal y como se demostró durante el Estado de Alarma.

Entonces, el presidente también llamó la atención por su moreno, en el que podría haber mediado la presencia de autobronceadores o, incluso, de maquillaje. "Es difícil saberlo, porque el acabado de ambos es muy similar. Lo que sí pude observar entonces es que el tono de la piel no era del todo uniforme, sino algo anaranjado en ciertas zonas. Aplicar autobronceador en el rostro no es tarea fácil, a no ser que lo mezclemos con crema hidratante para que se difumine mejor sobre la piel", nos cuenta Leticia Carrera, directora del Centro de Felicidad Carrera.

Con más de 40 años de experiencia en Medicina y Estética, en Felicidad Carrera disponen de una batería de tratamientos especialmente indicados para aminorar los efectos de tres meses de confinamiento y otros tantos de estrés e incertidumbre. En especial, recomiendan la Terapia Biodinamizante. Un protocolo que consta de una única sesión en la que se realiza un peeling químico "que combina más de 100 compuestos en función de la piel del paciente", se aplican unos boosters fotodinamizantes ("concentrados que estimulan la formación de colágeno y elastina, combatiendo imperfecciones, arrugas y flacidez") y, finalmente, luz LED de uso dermatológico que potencia la regeneración sobre la piel y una máscara con ácido hialurónico, arbutina y extracto de regaliz. "El primero hidrata y la segunda, blanqueaa e iluminar", zanja Carrera.

"El cutis de Pedro Sánchez se ha caracterizado por las presencia de marcas, probablemente a causa del acné juvenil. Un problema que ha ido mejorando con el tiempo, imaginamos que gracias a tratamientos que minimizan esas imperfecciones y cicatrices y mejoran el estado general de la piel", razona Carmen Navarro. La experta, que cuenta con la confianza de entre otras la reina Letizia, cree que en el caso del presidente los autobronceadores están contraindicados. "En este tipo de pieles es difícil conseguir un tono uniforme. Pero parece que él se broncea con facilidad, con lo que una exposición mínima diaria bastaría para lograr el resultado buscado, además de para garantizar nuestras reservas de vitamina D. Puede que esté recurriendo a la nutricosmética con fórmulas muy trabajadas que potencian y mantienen ese color tan saludable", comenta Navarro. "Lo último es tomar Aloe Vera Forever que, además de mejorar la pigmentación de la piel, refuerza el sistema inmunológico, digestivo, respiratorio y articular, además de ayudarnos a retardar el envejecimiento gracias a su capacidad de producción de colágeno".El aloe vera por cierto está muy presente en Canarias, uno de los destinos vacacionales de la familia presidencial.

En su día se especuló con la posibilidad de que el mandatario se había encomendado a los tratamientos médico estéticos del doctor Pedro Jaén. Una persona del entorno del presidente nos dijo entonces que todo se debía "a su belleza natural". A la genética, vaya. En el caso de que Sánchez hubiera recurrido a algún tipo de ayuda, aun simplemente para afinar esas marcas de las que habla Carmen Navarro, hay algunas posibilidades. Endymed, por ejemplo, "una radiofrecuencia de tercera generación que aporta oxígeno y nutrientes a las células, drena y elimina líquidos y toxinas, elimina tejido adiposo y estimula la síntesis de colágeno". Navarro recomienda seis sesiones. Para las manchas, algo que podría preocupar a cualquiera, también existe una solución: el láser de carbono que, además, difumina las pequeñas arrugas en rostro, escote y manos.

Autobronceador –que, como hemos visto, no está recomendado en el caso de las pieles como la del presidente, y que debe aplicarse con sumo cuidado previa cuidadosa exfoliación del rostro–, nutricosmética, láser para eliminar imperfecciones… En su camino hacia una tez radiante existen multitud de opciones. Y si su problema es otro, no se preocupe. En Felicidad Carrera tienen lo que denominan "lifting sin cirugía". Se llama Ultherapy y promete "un efecto tensor sin precedentes en una única sesión al año, sin incisiones, mediante microlesiones a las capas profundas de la piel a través de energía ultrasónica microfocalizada y monitorizada con imagen ecográfica en todo momento. Ese calor que se origina por fricción celular va a provocar la reorganización y renovación del colágeno". Lo mejor de este tratamiento es que la capa más superficial de la piel no se ve dañada, por lo que podrá continuar con su agenda incluso si es presidente del Gobierno.

Fuente: Leer Artículo Completo