Patrick Swayze busca justicia en ‘Con su propia ley’

Truman Gates (Patrick Swayze) abandona su hogar en los montes Apalaches para convertirse en oficial de policía de Chicago. Tras el asesinato de su hermano a manos de un gángster, Truman espera que se haga justicia a través de los cauces legales. Sin embargo, cuando su hermano mayor llega a la ciudad dispuesto a aplicar la Ley del Talión, Truman se verá enfrentado a un difícil dilema, porque su respeto por la ley entra en colisión con los deseos de venganza de su familia.

Liam Neeson y Helen Hunt, refuerzos de lujo

Tras el estreno de Ejecutor (1986) y La colina de la hamburguesa (1987), John Irvin enlazó, en los años 80, tres largometrajes de acción cuando llevó a la gran pantalla Con su propia ley. Para esta película, el realizador estadounidense contó con Patrick Swayze como gran protagonista, papel por el que no recibió muy buenas críticas, prueba de ello es el Razzie, como Peor actor, al que fue nominado.

Entre los miembros del reparto también destaca la presencia de Liam Neeson, que entonces estaba en plena madurez como actor, y de Helen Hunt, que años después de este filme ganaría el primer y único Oscar de su carrera, por su interpretación en Mejor… imposible (1997).

Next of Kin. EE.UU., 1989. Thriller. 111 min. Dir.: John Irvin. Int.: Patrick Swayze, Liam Neeson, Adam Baldwin, Helen Hunt, Bill Paxton, Ben Stiller, Andreas Katsulas, Michael J. Pollard, Ted Levine, Del Close.


Fuente: Leer Artículo Completo