Fidel Albiac nunca maltrató a Rocío Carrasco: el informe que lo demuestra

  • Toda la información sobre Rocío Carrasco y su familia.

    Rocío Carrasco ha abordado los hechos acaecidos en su vida entre julio de 2012 y junio de 2014 en el noveno capítulo de su docuserie, ‘Algo se derrumbó dentro de mí’. Centrándose en los duros procesos judiciales a los que tuvo que enfrentarse y en los que la figura de Fidel Albiac se vio salpicada. La hija de Rocío Jurado ha zanjado, con pruebas, los rumores de los supuestos malos tratos que habría recibido por parte de su pareja. Y lo ha hecho demostrando las conclusiones del informe de la perito del departamento psicosocial del juzgado de menores que entrevistó a todas las partes.

    Tras hablar con Antonio David y Rocío Flores, la perito llamó a Rocío Carrasco para entrevistarla y Fidel también se prestó a acudir, en caso de que se necesitase su testimonio. Y sí se necesitaba ya que en su declaración, tanto su Antonio David como su hija, manifestaron “la posible situación de maltrato que estaba viviendo la madre por parte de su pareja”.

    Con el informe en la mano, la protagonista del documental ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’ ha leído el extracto que niega esta situación: “En la entrevista con la madre y su pareja, la conversación se centró principalmente en la realidad familiar, evolución de sus hijos (…). Se observa una situación de igualdad, complicidad y respeto entre ambos. Como la menor y su padre habían apuntado de forma clara y explícita la posible situación de maltrato que estaba viviendo la madre por parte de su pareja, se realizó la entrevista intentando observar aspectos que pudiera tener que ver con la sumisión dependencia de la progenitora”.

    Y añade: “Pero el resultado de la observación en este aspecto durante la entrevista mantenida se aleja de estos planteamientos. Ambos miembros de la pareja asumen situación de igualdad, y respeto mutuo. Don Fidel Albiac participa activamente en la entrevista abordando todos los temas sin problema y ofreciendo todos los de detalles de la vida familiar”.

    Esa parte del informe concluye que Rocío “no presenta ninguno de los signos de una mujer maltratada por su pareja, no hay miedo a sus propias manifestaciones, ni a las que pueda hacer él. Se observa también que el Sr. Albiac está preocupado en la búsqueda de soluciones a la situación de la menor porque ha vivido con ella desde que tenía tres años y principalmente porque sabe del sufrimiento de su esposa”.


    La entrevista de la perito con Olga y Antonio David

    La descripción que hace la perito sobre Olga Moreno en su informe es muy diferente a la de Fidel Albiac. “En la entrevista con la pareja del núcleo familiar paterno, quien lleva el peso de la contestación a las preguntas es el progenitor, interviniendo su esposa solo a requerimientos del padre, para apoyar sus argumentos, casi siempre referidos a la mala actuación de Rocío Carrascoen su ejercicio de madre”, se puede leer.

    Fuente: Leer Artículo Completo