El príncipe Harry explica por qué se marchó de Inglaterra

El príncipe Harry ha confesado que vivir en Inglaterra se estaba convirtiendo en un problema de salud mental para él y su familia, por eso decidieron mudarse a Estados Unidos. Nunca antes el hijo menor de Carlos y Diana había hablado con tanta sinceridad y lo ha hecho ante las cámaras de televisión, en el programa The Late Late Show of James Cordon.

El príncipe Harry no ha tenido problema en ahondar en las razones que le llevó a tomar la decisión de alejarse de Inglaterra, una cuestión difícil que tuvo que justificar ante la reina Isabel II. “Lo que hicimos fue alejarnos en lugar de renunciar. Era un ambiente realmente difícil, estaba destruyendo mi salud mental. Era tóxico, así que hice lo que haría cualquier padre y marido, que es ‘necesito sacar a mi familia de aquí'”, explicó Harry.

El programa ha enseñado una cara desconocida del príncipe Harry, que se muestra más natural que nunca. A bordo de un autobús turístico, Harry ha recorrido las calles de Los Ángeles asegurando que era la primera vez que tenía la oportunidad de conocerlas e incluso ha habido tiempo para el humor, como cuando el presentador le ha dicho que pagara el ticket del bus y él ha bromeado que “los royals nunca llevan cash“.

Harry ha tenido la oportunidad de visitar la casa donde se grababa la serie de El príncipe de Bel-Air. Según James Corden esa es la casa perfecta para que Meghan y Harry vivan en LA, así que no ha dudado en llamar a Meghan para que esta hicieran un cameo (vía videollamada) en el programa.

El príncipe Harry también ha revelado que para Navidad su abuela, la Reina, regaló a Archie una gofrera y que el pequeño cada mañana se levanta pidiendo sus gofres, un dulce que Meghan prepara personalmente con ingredientes saludables. Pero a pesar del tono distendido, Harry no ha evitado las preguntas más comprometidas.

En otra de sus respuestas pareció querer contestar al comunicado de la Reina que aseguraba que no es posible continuar con las responsabilidades y deberes que conlleva una vida de servicio público alejándose de la Familia Real. “Independientemente de las decisiones que se tomen de ese lado, nunca me alejaré. Siempre estaré contribuyendo, mi vida es un servicio público, así que en cualquier lugar del mundo que esté siempre será lo mismo”, aseveró el duque de Sussex.

Fue la semana pasada cuando el Palacio de Buckingham anunció que Harry y Meghan no conservarían los patronazgos que la Reina les había ido otorgando.




Fuente: Leer Artículo Completo