Vuelve Corinna: su demanda al rey Juan Carlos por acoso

Corinna zu Sayn-Wittgenstein se querella contra el rey Juan Carlos I por someterla a "vigilancia ilegal". La información se ha conocido esta misma mañana, sin embargo, la supuesta examante del emérito interpuso la demanda en diciembre de 2020, según afirma El País, que además añade que "el rey emérito conocía el texto y la iniciativa desde hace meses".

El Alto Tribunal de Justicia británico ha publicado la demanda civil por el delito de acoso presentada por los abogados de Corinna. Con ella, la empresaria alemana quiere impedir que Juan Carlos se comunique con ella de cualquier forma y que el Borbón se acercarse a una distancia inferior a los 150 metros de ella.

La demanda también responsabiliza a los servicios secretos españoles del presunto espionaje y acoso que ha venido sufriendo en Londres y Montecarlo, donde reside, desde el año 2012 hasta la actualidad. El Financial Times ha publicado que Corinna sostiene en el documento judicial que también recibió amenazas y reclama una indemnización millonaria, aunque no estipula una cantidad concreta.

Ya en octubre de 2020, la aristócrata hizo pública la donación de 65 millones que el rey Juan Carlos le transfirió en 2012, una "donación" del rey Abdalá de Arabia Saudí a Juan Carlos en 2008. Según Larsen, todo formaba parte del plan del entonces monarca para asegurar su futuro y el de Marta Gayá, otra amiga cercana del emérito, a espaldas de su familia.

Según la versión de Corinna, el emérito posteriormente le exigió la devolución del dinero “o puesta a su disposición” y, ante su negativa a devolvérselo, "la demanda señala que el rey emérito la difamó al afirmar que ella le había robado", explica El País. Los 65 millones eran, según Corinna, la herencia que el rey quería dejarle a ella y a su hijo Alexander: "Tuvo que emplear notarías en España para asegurarse de que los derechos de sucesión de sus herederos se tenían en cuenta, para que la familia no pudiera después cuestionar esta donación", contó a OKDiario a finales de 2020.

La demanda, aunque ha sido interpuesta contra Juan Carlos, apunta también al general Féliz Sanz Roldán, exdirector del CNI, por "participar activamente" en los supuestos seguimientos a Corinna.

En los próximos 18 meses (como máximo) un juez designado por el Alto Tribunal británico tendrá que realizar la instrucción del caso. "Fuentes jurídicas señalan que Juan Carlos I cuenta con un precedente negativo para su presunta inmunidad", afirma El País; pues el comité judicial de la Cámara de los Lores despojó de su inmunidad al ex jefe de Estado de Chile, el dictador Augusto Pinochet, al considerar que los delitos de tortura no podían ser considerados parte de las tareas de un jefe de Estado en el año 2000.

La noticia salta apenas unos días después del desembarco de la reina doña Sofía en el palacio de Marivent, la residencia de verano de la Familia Real española donde se espera la llegada de los reyes Felipe y Letizia y de sus hijas, la princesa de Asturias y la infanta Sofía, en los próximos días. Un año después de que el rey padre abandonase España, parece que se avecina otro verano complicado para la Corona.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo