Rocío Carrasco desvela en Telecinco cómo es Antonio David Flores: golpes durante el embarazo, gaslighting, infidelidad, amenazas… ¿Por qué ha tardado 20 años en hablar?

Los nuevos episodios de “Contar la verdad para seguir viva” liderados por el tatuaje del fénix de Rocío Carrasco y emitidos este domingo en Telecinco han vuelto a mostrar toda la crudeza del matrimonio de Rocío Carrasco con Antonio David Flores. La reacción en redes sociales a las palabras de la hija de Rocío Jurado no se han hecho esperar, y el hastag #RocíoVerdad2 es tendencia en Twitter España desde esta misma noche.

En los dos episodios que Telecinco emitió anoche Rocío Carrasco ha contado episodios muy preocupantes con todo tipo de ejemplos de violencia de género, desde fenómenos como el gaslighting a episodios de amenazas físicas y psicológicas que tuvieron lugar incluso cuando Rocío Carrasco estaba embarazada. Como en los episodios anteriores, la producción del programa incluye pruebas para sostener el discurso de Rocío Carrasco, pero hay aún quién se plantea ¿por qué ha callado su verdad Rocío Carrasco durante este tiempo?

Qué ha contado Rocío Carrasco sobre Antonio David y su vida en los nuevos episodios de “Contar la verdad para seguir viva”

El momento más aplaudido en redes sociales, sin lugar a dudas, es cuando Rocío Carrasco llamó a la casa de la amante de su marido. El teléfono lo cogió la madre de Sonsoles, la amante de Antonio David y la conversación que Rocío Carrasco mantuvo en ese momento fue del tipo: “Soy la mujer del novio de su hija y le llamo para que le vaya preparando una habitación porque mi marido se va para allá”.

Por qué Rocío Carrasco ha callado durante 20 años

Muchos han querido señalar que Rocío Carrasco ha cobrado por sus confesiones o que ha tardado demasiado en hablar para que sus palabras sean ciertas. En realidad el intento de desacreditar su testimonio es algo a lo que desgraciadamente se enfrentan todas las víctimas de violencia. Y el pasar un largo tiempo antes de contar lo que les ha sucedido, también.

De media, según datos de un estudio promovido por la Delegación de Gobierno para la violencia de Género y la Fundación de Igual a Igual, una mujer víctima de violencia de género tarda en contar algo de lo que le está pasando casi nueve años (ocho años con ocho meses de media).

La mayoría de esas víctimas temen la reacción del agresor y muchas se sienten responsables de lo que les está sucediendo. Superar el miedo, la culpa, identificarse como una víctima de violencia y pdir ayuda son sentimientos complejos de elaborar y forman parte de un trauma que la mujer debe resolver antes de poder hablar con libertad sobre su experiencia.

En enero de 2020 Rocío Carrasco ofreció una rueda de prensa para hablar del museo dedicado a su madre. En esa rueda de prensa recordó a los medios presentes que nunca había hablado de la custodia de sus hijos ni de personas de su pasado pero que nadie debería confundirse: el que calla no otorga, advirtió en esa ocasión. Cuando la presentadora del evento le preguntó qué tal se encontraba solo dijo, “voy poco a poco”. Ha tardado más de 20 años en recorrer el camino, pero no cabe duda de que Rocío Carrasco ya está dispuesta a hablar.

Fuente: Leer Artículo Completo