Si durante los meses de sol fueron los chalecos sastre lograron despuntar sobre el asfalto de la mano de pantalones a juego, llegando a quitarle protagonismo a los trajes de chaqueta, vestidos y faldas para looks de invitada, todo hace indicar que este otoño serán los diseños largos de tejidos tan dispares como el algodón, crepé o lana los que consigan un hueco en los armarios más selectos de la industria.
A pesar del éxito de las americanas, gabardinas y otras siluetas de abrigos finos propias de los meses de entretiempo, los chalecos largos volverán a ser una perfecta alternativa para sobrellevar estas complejas semanas en las que no hace ni frío ni calor. Olivia Palermo ha sido la última en demostrar la versatilidad de este tipo de diseños con un atractivo y sencillo estilismo en tonos tierra con un chaleco largo como gran protagonista.
La neoyorquina ha compartido una nueva imagen a través de Instagram Stories en la que deja ver con detalle su último look. En esta ocasión, Olivia ha combinado un favorecedor conjunto comfy de sudadera clásica de cuello redondo y pantalones joggers en blanco y camel de la firma Moorer con un largo chaleco con doble abotonadura de la misma etiqueta.
Bolso rígido de piel en color amarillo mostaza firmado por Hèrmes y las sneakers Sharkina de Christian Louboutin con atractiva suela dentada completaban su elección.
A pesar de ser un diseño clásico en una tonalidad propia de estos meses de otoño, el chaleco ha logrado convertirse en el gran protagonista del look. Consigue no solo aportar un plus de elegancia a un look de estética sporty sino dar un giro a la propuesta y elevarla de forma inmediata.
El chaleco, el nuevo indispensable del armario de otoño
Seguir los pasos de Olivia Palermo es sencillo ya que a día de hoy es fácil encontrar este tipo de chalecos largos en tonos camel, beige o crudo en las colecciones otoño/invierno de las firmas de moda. He aquí una breve selección:
Fuente: Leer Artículo Completo