Es muy importante que los famosos hablen con total naturalidad de los trastornos que padecen. Y no precisamente para satisfacer las ganas de cotilleo sobre su vida personal como muchos creen, sino porque al dar su testimonio colaboran a evitar que algo que padecen miles de personas en el mundo se convierta en un estigma. Justo lo que acaba de hacer Maya Hawke con la dislexia.
La actriz de Stranger Things acaba de conceder una entrevista en la que ha reconocido que haber sido diagnosticada de este trastorno del aprendizaje cuando era una niña ha sido “una de las grandes bendiciones del su vida” y responsabilidad directa que hoy día trabaje en campos tan creativos como la interpretación y la música.
“Recuerdo que cuando era pequeña me echaron del colegio porque no era capaz de aprender a leer. Mis padres tuvieron que matricularme en una escuela especial para niños con este trastorno en el que tardé mucho a aprender a hacerlo. Y todavía hoy me cuesta”, explica Maya poniendo en relevancia lo rápido que actuaron para solucionar el problema sus padres Uma Thurman y Ethan Hawke.
"Lo maravilloso es que ahora mismo gracias a eso tengo muchas opciones. Hay algo en haber tenido una limitación con respecto a mi capacidad para producir y asimilar historias que ha logrado que ahora que soy mayor pueda amarlas, comprenderlas y crecer en ellas con más decisión que otras personas”, asegura.
“Reconozco que no ha sido un camino fácil. Cada vez que me bajaban de curso, cada vez que me ponían en grupos donde estábamos los que teníamos un aprendizaje más lento, aparecía el acoso porque el resto de niños se enteraban. Pero mis padres han hecho un trabajo maravilloso para animarme a ser creativa”, concluye visiblemente orgullosa.
Y no es para menos. A parte de estar rodando la cuarta temporada de Stranger Things para Netflix, y de acaba de publicar su primer disco, hoy Maya ha sido una de las pocas estrellas de Hollywood que ha visitado el festival de Venecia para presentar Mainstream, su nueva película. ¿Dónde están ahora aquellos que se mofaban de ella cuando era pequeña por tener dislexia?
SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de VANITY FAIR
Fuente: Leer Artículo Completo