Los nuevos vecinos de Ivanka Trump en Indian Creek: supermodelos, emires árabes, empresarios multimillonarios y Julio Iglesias

En las películas americanas, cuando alguien llega a un nuevo barrio siempre llama a su puerta un vecino portando en sus manos un delicioso pastel de carne recién horneado a modo de bienvenida. No sabemos si esto le ocurrirá a Ivanka Trump (aunque estamos casi seguros que no va a pasar algo así), quien acaba de aterrizar en su nueva residencia en Miami. La hija de Donald Trump ya está instalada en el que será a partir de ahora su hogar junto a su marido, Jared Kushner, y sus tres hijos (Arabella, Joseph y Theodore). Por el momento, la familia vivirá en una casa en el distrito de Surfside, pero en breve, en cuanto terminen las obras de su nueva vivienda, se mudarán a Indian Creek, uno de los lugares más exclusivos y seguros del planeta. Pero, ¿quiénes serán los vecinos del ojito derecho del expresidente de los Estados Unidos?

https://www.instagram.com/p/B2-j8VJBDWH/

A post shared by Ivanka Trump (@ivankatrump)

Sin duda, el lugar de residencia elegido por Ivanka y Jared está a la altura de sus expectativas y nivel de vida. Según publicaba hace un mes Page Six, el matrimonio ha compradoa Julio Iglesias una parcela de más de 7.000 metros cuadrados con un embarcadero privado por unos 24,5 millones de euros para poder estar más cerca de Donald Trump, que desde el pasado 20 de enero ya se ha instalado en su mansión de Mar-a-Lago –a una hora de Indian Creek– después de abandonar la Casa Blanca. “Aquí no hay sentido de comunidad ni los vecinos hacen picnics en el parque. La gente que vive en Indian Creek no necesita ser conocida ni tener más amigos. Nunca verás a nadie por la calle, todos hacen su vida dentro de las mansiones o el club de golf y lejos de miradas indiscretas”, explicaba una socialite que no quiso dar su nombre en Page Six.

https://www.instagram.com/p/B0OKaDPHFUn/

A post shared by Victoria (@victoriaiglesiasr)

Julio Iglesias pasa dos meses al año aquí

La pequeña isla privada bañada por las aguas de Biscayne Bay, que solo tiene 34 viviendas, es conocida coloquialmente como el búnker de los millonarios por los ricos y famosos que viven allí. Precisamente, la privacidad que ofrece a sus vecinos es uno de sus grandes atractivos y para ello cuenta con un cuerpo policial propio así como con una patrulla marina armada que vigila las aguas que rodean la isla las 24 horas del día. Uno de los vecinos más conocidos de Indian Creek es sin duda Julio Iglesias que, aunque ahora prácticamente vive todo el año en Punta Cana, sigue instalándose unos dos meses al año en su casa de Miami y también la disfrutan sus hijos pequeños, como Victoria y Cristina, que han estado ahí hace apenas unos días.

El cantante español tiene más de 130 millones de euros invertidos en esta isla y un terreno de casi 30.000 metros cuadrados distribuidos en cinco parcelas urbanizables sobre más de 240 kilómetros de playa privada. Iglesias es el propietario del 15% de esta isla privada regada de mansiones millonarias. La primera de las cinco parcelas que adquirió le costó unos 800.000 euros a finales de setenta y poco a poco fue agrandando su imperio al borde del canal donde se hizo una mansión en la que vivieron durante un tiempo sus hijos mayores, los que tuvo con Isabel Preysler, y más tarde junto a Miranda y los cinco hijos que ha tenido con la modelo holandesa.

https://www.instagram.com/p/CE-FKBLB9bt/

A post shared by Elite Body Sculpture (@elitebodysculpture)

El último en llegar: el cirujano de las estrellas

En 2017, el artista ponía a la venta cuatro de sus cinco parcelas. La número 4 es la que han comprado Ivanka y su marido, que contarán con otro vecino tan millonario como ellos pero mucho menos famoso de cara al gran público. Se trata del cirujano plástico Aaron Rollins, que ha adquirido la parcela 7 de Indian Creek Road hasta ahora propiedad Iglesias por el mismo precio que los Trump-Kushner. Rollins, que firmó la compra a finales de noviembre de 2020, es fundador y CEO de Elite Body Sculpture, una de las clínicas especializadas en la escultura del cuerpo y los tratamientos de liposucción con láser que tiene su sede en Beverly Hills y otras doce delegaciones en todo Estados Unidos. El conocido como uno de los cirujanos de las estrellas, se formó en la Esteemed McGill University y es el creador de un sistema revolucionario para la práctica de liposucciones sin necesidad de incómodas y complicadas cirugías.

Otros de los ricos residentes en el vecindario más exclusivo del mundo son dos supermodelos brasileñas: Adriana Lima y Gisele Bündchen. La primera adquirió una mansión aquí en el año 2009 por unos nueve millones y es una de sus residencias habituales durante buena parte del año. Por su parte, Bündchen y su marido Tom Brady, el quarterback de los Tampa Bay Buccaneers de la National Football League, han comprado hace unos meses una propiedad en la isla que tienen previsto tirar para construir de cero una vivienda vanguardista y ecológica. Se trata de una parcela situada en el número 26 de la Indian Creek Road que les ha costado casi 17 millones de euros.

https://www.instagram.com/p/CJOrH5cl3q3/

A post shared by Gisele Bündchen (@gisele)

Empresarios discretos… y multimillonarios

Al lado de la casa de los Brady vive Jeffrey Soffer, dueño de Fontainebleau Development, uno de los grupos inmobiliarios más importantes de Estados Unidos especializado en grandes zonas residenciales, resorts de lujo y parques de atracciones en todo el mundo. El millonario comenzó una relación en 2009 con la top model australiana Elle Macpherson. Tras varias idas y venidas, la pareja se casó en un resort exclusivo en la isla de Fiji, en la Polinesia. En 2017 se separaron y hasta entonces, la modelo y el empresario vivieron en la mansión de Indian Creek junto a sus dos hijos. Ella se marchó entonces a otra vivienda en Miami.

También tiene casa (con 13 baños y que le costó 38 millones de euros) en Indian Creek el empresario e inversor multimillonario estadounidense Eddie Lampert, graduado en Económicas en Yale, ex CEO y presidente de Sears Holdings, fundador de Transform Holdco LLC, y fundador, presidente y CEO de ESL Investments y de Fountainhead, empresa especializada en yates de lujo. A pocos metros de él viven el cofundador de Hotels.com y coleccionista de arte (en su jardín cuenta con esculturas de metal de Miró y Calder), Bob Diener, y Carl Icahn, uno de los 100 hombres más ricos del mundo según Forbes y uno de los asesores financieros más exitosos de la historia de Wall Street que en 2014 ayudó a Donald Trump a sacar de la bancarrota al casino Taj Mahal en Atlantic City.

Otros vecinos que presumen de casoplón en Indian Creek es Mary Stephens Shula, viuda de Don Shula, conocido entrenador estadounidense de fútbol americano que dirigió a los Miami Dolphins, equipo con el que consiguió dos Super Bowls y que falleció en mayo; Jamie Galisnky Baca, magnate colombiano del mundo de la banca presidente de uno de los imperios bancarios más grandes de Latinoamérica; Rakesh Gangwal, CEO de US Airways y cofundador de IndiGo, la compañía aérea más grande de la India; y Norman Braman, propietario de un concesionario de automóviles multimillonario estadounidense, coleccionista de arte y expropietario de los Philadelphia Eagles. En 2019, Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani, emir de Catar de 40 años, compró otra de las parcelas por casi 50 millones de euros y suele viajar con frecuencia a esta zona de Miami.

https://www.instagram.com/p/CJnmiC7FN-P/

A post shared by Sheikh Tamim Bin Hamad AlThani (@tamimbinhamd)

Ex vecinos ilustres

Uno de los vecinos más exquisitos de Indian Creek y más preocupados por su seguridad fue el príncipe saudí Turki bin Abdul Aziz al Saud, que se refugió ahí en 1991 después de la Guerra del Golfo, en una casa de 3,2 millones de euros en el número 2 de la exclusiva calle (en el número uno vive Norman Braman). El príncipe abandonó su mansión varios años después y curiosamente nunca llegó a poder jugar en el club de golf de la isla, ya que tener una casa ahí no da derecho a hacerlo y tienen sus propios criterios de aceptación de los socios. Otros de los que se marcharon hace unos años de Indian Creek son Ricky Martin, Cher y Beyoncé y Jay-Z. El matrimonio compró una casa de siete dormitorios y estilo mediterráneo en 2006 y la vendieron cuatro años más tarde al empresario holandés Geert-Jan Bakker por nueve millones.

https://www.instagram.com/p/CJOP7mkhu8V/

A post shared by Ivanka Trump (@ivankatrump)

Su hogar temporal en Miami

Hasta que terminen las obras en la que será su casa en Indian Creek, Ivanka y Kushner ya se han instalado en un lujoso apartamento en el distrito de Arte, en Miami. Se trata de una vivienda con vistas al mar diseñada por el arquitecto italiano Antonio Citterio con forma de pirámide y que está considerado uno de los más lujosos del nuevo desarrollo urbanístico del barrio de Surfside. La casa cuenta con ascensor directo, los techos de travertino romano y suelo de roble blanco europeo. Por supuesto, los Trump podrán disfrutar de una increíble piscina cubierta, zonas para juegos infantiles y seguridad 24 horas.

Fuente: Leer Artículo Completo