Antes de la llegada de Máxima Zorreguieta a Países Bajos, la familia real holandesa era poco conocida por el gran público español. Con ella, todo cambió. Los miembros de la casa Orange son ahora personajes habituales en la prensa española y Máxima de Holanda es una de las mujeres más conocidas de la realeza extranjera en nuestro país, una relación que, por cierto, es bastante recíproca: la reina Máxima nació en Buenos Aires y habla español con acento argentino, pero España ocupa un lugar muy especial en su historia.
Su primer peldaño al trono, de hecho, lo subió en Sevilla. Ocurrió en la Feria de Abril de 1999, donde una amiga en común presentó a Máxima, por entonces ejecutiva de una empresa en Nueva York, y al príncipe Guillermo Alejandro, heredero del trono holandés, en una de las casetas. La química surgió de inmediato y empezaron a bailar. “Lo único que recuerdo es verlos pegados todo el fin de semana, desde el momento en el que fueron presentados. Había otras chicas en el grupo, pero él ni las vio", contaba hace años un testigo de aquel primer encuentro de los reyes a Vanity Fair.
Guillermo y Máxima nunca han olvidado aquel primer baile. En mayo de 2019, cuando se cumplía el 20º aniversario de su boda, la reina regresó a la feria con su marido y sus hijas. La reina y las tres princesas vestían trajes de flamenca, un atuendo en el que todavía no hemos visto a doña Letizia y en el que parece ser que se sintieron muy cómodas, porque meses después los reyes de Países Bajos escogieron una fotografía tomada en la feria como felicitación de Navidad. “Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo”, decía en español su mensaje.
La relación que existe entre Máxima de Holanda y España se concreta en la amistad que tiene la consorte con Cayetana Álvarez de Toledo, de nacionalidad argentina además de española.“Es tal y como la gente la percibe. Una mezcla de espontaneidad, simpatía e inteligencia. Lo que ha hecho como reina es admirable. No es fácil adaptarse a un país ajeno, con una lengua especialmente difícil y una tarea especialmente exigente”, aseguraba a Vanity Fair en 2019 la entonces portavoz parlamentaria del Partido Popular. La reina era amiga íntima de la infancia de Tatiana, una de las hermanas de Cayetana, pero su amistad se extiende a otros miembros de las dos familias. “Mi primo es íntimo de su hermano Martín, y su madre, muy amiga de mi abuela. Ambas familias se conocen de toda la vida”, aclaraba Álvarez de Toledo en Vanity Fair.
La relación de Máxima de Holanda con la familia real española es otra de las conexiones que unen a la reina holandesa a nuestro país. El próximo curso, la hija mediana de la reina, la princesa Alexia, será compañera de la princesa Leonor en el internado UWC College de Gales, lo que podría estrechar la relación entre las dos familias. Máxima de Holanda tiene además muy buena relación con los familiares de doña Sofía. La familia real griega y la holandesa suelen coincidir en Grecia, donde los reyes de Países Bajos tienen una casa de vacaciones.
Poco antes de subir al trono, por cierto, Máxima y su marido eligieron el sur de España para descansar: en marzo de 2013, se les vio pasear y hacer la compra en Aguamarga, un pueblecito costero de Almería.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo