Los 39 años del príncipe Guillermo: una celebración familiar y un pilar en la monarquía británica

El príncipe Guillermo de Cambridge, primer hijo fruto del matrimonio entre Carlos de Gales y la princesa Diana, cumple este 21 de junio 39 años posicionado como uno de los pilares fundamentales de la monarquía del país. Eso es, en parte, gracias a Kate Middleton la mujer de la que se enamoró en la universidad y quien le ha acompañado desde entonces, de forma impecable, superando con entereza cualquier adversidad.

Se espera que celebren la ocasión en el palacio de Kensington, puesto que sus hijos mayores –el príncipe George (7) y la princesa Charlotte (5)– aún tienen clases en el Tomas ‘s Battersea; el pequeño, Louis (3), también las tiene en la escuela infantil Willcocks. Lo harán en famila, de forma íntima pero especial. Según la experta en realeza Kathie Nicholl, Kate y los niños lo darán todo para conseguir que el futuro rey de Inglaterra se sienta querido por los suyos. “Ella es consciente de que este año ha sido duro para Guillermo y querrá que tanto el día del padre como su cumpleaños sean especiales para él”. Para el día del padre le ha felicitado con una foto inédita con los tres pequeños, y George y Charlotte le han acompañado en una media maratón. La duquesa de Cambridge es conocida por esmerarse en las celebraciones familiares –además de por hacer fotos– una pasión que ha heredado de su madre, Carole Middleton.

Con ella está modernizando la monarquía del país. Una labor que empezaron abriendo cuentas de Twitter varios años después de casarse (en septiembre de 2014), pero en la que se quedaron estancados durante algún tiempo. Pudimos verlo durante los meses en los que Meghan Markle y el príncipe Harry –mucho más cercanos en redes con sus fans– ejercieron como miembros senior de la familia real británica. Ahora que han salido de la institución, los duques de Cambridge han tomado la delantera con algo insólito en las monarquías europeas: han abierto un canal de YouTube en el que se muestran más abiertos que nunca con la gente. En él han recopilado algunos de sus mejores momentos, han compartido un vídeo especial de toda la familia para celebrar el décimo aniversario de la familia, y nos han enseñado las conversaciones de Kate Middleton con los participantes en su proyecto de fotografía.

La pareja ha encontrado el equilibrio entre cercanía al público y privacidad, lo que los expertos en realeza entienden como un reflejo de lo que será su reinado. Para él, estar en el foco también es una carga, pero ha entendido que su papel es eso y no planea salirse del guion: respeta el protocolo, pero planea conseguir que la monarquía sea más cercana y tenga más confianza con la gente en las futuras generaciones, según explicó a Us Weekly una fuente cercana a la familia el pasado mes de mayo. Siempre han lidiado con las críticas y los medios de forma ejemplar, al estilo de Isabel II, consiguiendo una reputación impecable y el cariño incondicional de sus súbditos.

Una popularidad muy diferente a la del príncipe Carlos, primero en la línea de sucesión al trono. El de Gales ha ido ganándose detractores a lo largo de los años, en gran parte por el resultado de su traumática relación con Lady Di, que terminó en tragedia, y las infidelidades que hubo entre medias. En los últimos años todo eso parecía olvidado y su actual mujer, la duquesa de Cornualles, ha sido aceptada por el público. Sin embargo, la serie The Crown ha reavivando su romance con Camilla Parker Bowles, lo que no ayuda a que la opinión pública de la pareja sea mejor. Todas las encuestas apuntan a que, si Carlos accediera al trono, la monarquía podría tambalearse. Pero con Guillermo su permanencia está asegurada, al menos por ahora.

A pesar de su buena reputación, las noticias con más clicks sobre Guillermo, siguen siendo las relacionadas con su hermano Harry. Tras la huida del menor a Estados Unidos, la relación entre ambos se ha tensado más de la cuenta, lo que ha trascendido a los medios y es uno de los temas más comentados. No es un momento fácil para él, pues el duque de Sussex confesó la mala relación que existe actualmente entre ambos en la incendiaria entrevista televisada que le concedió a Oprah para contar por qué había decidido salir de la institución. El príncipe Guillermo se mostró especialmente dolido por las declaraciones de su hermano que acusaban a la familia de racistas. “No somos racistas en esta familia”, le espetaba el de Cambridge a la prensa en una declaración poco frecuente.

Ambos se reunieron de nuevo en el funeral del duque de Edimburgo, que supuso un momento muy triste para todos, pero que sirvió para acercar ligeramente a los hermanos. Ahora la relación con Harry es menos tensa con Guillermo que con el príncipe Carlos. El segundo, además, es el heredero al trono de Reino Unido, y será rey automáticamente cuando Isabel II fallezca, aunque luego tendrá libertad para abdicar si así lo desea.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo