Las claves del vestido de Sandro que más veces se ha puesto Letizia: escote en uve, falda plisada y estampado Paisley

Esta semana doña Letizia acapara titulares por dos motivos: su visita de Estado a Suecia junto al rey Felipe el próximo mes de noviembre – que se celebrará si la pandemia lo permite– y la cena privada en un restaurante indio en la que la infanta Sofía se sumó a sus padres por el cumpleaños de la reina.

Que ha dejado de estrenar vestuario por norma general es más que un hecho. Aunque no de forma tan reiterada como durante el momento más duro de la pandemia, la reina tira en numerosas ocasiones de fondo de armario, dejando los estrenos en segundo plano y de forma modesta. Una de sus prendas fetiche es el vestido de Sandro que ha llevado hoy a un acto oficial en el museo Reina Sofía. Para la clausura de la XIII convocatoria de la iniciativa Proyectos sociales de banco Santander, una de las iniciativas en la que más involucrada está, se ha enfundado en el vestido que estrenó en 2018 y nunca ha dejado de llevar. Analizamos las claves de estilo que hacen que lo repita tanto.

Son seis las ocasiones en las que lo ha llevado. Algo muy inusual en un miembro de la realeza. Se trata de una prenda que sobrevive a las tendencias sin ningún problema. Además, la falda plisada es una apuesta segura en eventos formales, pues es una prenda que tiene en varios colores y no duda en usarla en su día a día. También es perfecto para el entretiempo, gracias a su tejido ligero, manga francesa y escote en pico, con el que no necesita abrigo ni le sobran capas. Y por otro lado está el color, que merece mención aparte.

Independientemente de que haga juego con los ojos de la reina y resalte su mirada, el verde botella es un tono elegante, pero llamativo, que levanta cualquier estilismo por sí solo. Perfecto para alegrar los días inestables del otoño o de la primavera, el estampado paisley que lo baña de forma sutil también es clave en esta época del año. Lo cierto es que con un estampado y un color tan especial, podría parecer una prenda difícil de combinar, pero no lo es. Letizia casi siempre lo lleva con salones en negro o verde oscuro, que aportan elegancia y sofisticación. Pero también es una prenda que admite, por ejemplo, unas cuñas de esparto como las que la reina llevó con el vestido el verano pasado en Navarra.

En cuanto a accesorios, si bien la opción más segura es apostar por un bolso o cartera de mano en tamaño pequeño a juego con el calzado, en esta ocasión doña Letizia ha arriesgado un poco más. Ha apostado por una cartera metalizada, uno de los acabados que más veremos a lo largo de esta temporada, también en looks de día. La otra clave para combinar el vestido parece ser el pelo suelto con las puntas redondeadas hacia dentro: su peinado estrella y el que siempre ha llevado con la prenda de Sandro. El maquillaje natural termina de completar la versatilidad de su look más repetido.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo